Bebés reborn, ¿sabes qué son?

Bebés reborn, ¿sabes qué son?
muñeco-reborn

Posiblemente en los últimos meses hayas oído hablar de los bebés reborn, pero ¿sabes qué son? ¿No? No te preocupes, en este artículo te vamos a dar a conocer todo lo que necesitas saber sobre aquellos, que están “revolucionando” el mundo.

Lo primero que debes saber es que son unos muñecos que están realizados con silicona y que tienen la particularidad de que parecen niños reales, tanto es así que algunas personas han adquirido uno y lo tratan como si de su hijo se tratase. Increíble parece esto, pero es así.

Además de todo ello, estas son otras de las principales señas de identidad que les identifican:

  • Tienen su origen en la Segunda Guerra Mundial. Concretamente en Alemania, donde la situación que allí se vivió, en permanente conflicto y sobreviviendo en refugios, llevó a que las madres tuvieran que sacar todo su ingenio para poder cubrir las necesidades de juego de sus pequeñas en unos tiempos de absoluta escasez que impedían comprar juguetes nuevos. Por eso, lo que optaron por hacer aquellas fue coger las muñecas de sus hijas, remodelarlas y darles un nuevo aspecto, mucho más real, para así conseguir que pudieran seguir disfrutando de sus juegos de infancia.
  • Los bebés reborn son realizados de manera artesanalmente con absoluta precisión. Tanto es así que quienes los fabrican cuidan al milímetro todos los detalles: las venas de los brazos, las arruguitas en las plantas de los pies de los recién nacidos, el habitual enrojecimiento de la piel de los niños nada más llegar a este mundo…
  • Cuestan entre 400 y 6.000 euros.
  • Realizan acciones idénticas a las de un niño: comer, llorar, respirar…
  • Hay mujeres que los “adoptan”, porque con ellos no se usa la palabra comprar, con el claro objetivo de suplir una carencia maternal. Unas porque no pueden tener hijos y otras porque ha tenido la pérdida de uno y le piden al artesano que se lo haga a semejanza del que falleció. De ahí que, en ambos casos, estos muñecos cuenten con un claro fin terapéutico. No obstante, no hay que olvidar que también hay quienes simplemente los coleccionan o los tienen como hobby.

Lo último en Bebés

Últimas noticias