Las pruebas confirman la lesión de Muriqi
El delantero sufre una rotura en el gemelo de su pierna izquierda
El pronóstico sigue siendo de cuatro a seis semanas
Los servicios médicos trabajan para que acabe 2023 jugando
Las pruebas confirman la lesión de Muriqi, que sufre una rotura en el gemelo de su pierna izquierda tras lesionarse en el partido que disputó con su selección ante Israel, y que deberá permanecer de baja entre cuatro y seis semanas. Los servicios médicos del club, que le exploraron en profundidad el pasado sábado, trabajan para que el futbolista esté en condiciones de acabar el año jugando, pero está complicado.
A lo largo de toda la jornada del pasado sábado Vedat Muriqi fue sometido a diferentes exploraciones que han confirmado el diagnóstico que ya se preveía pocas horas después de caer lesionado ante Israel: lesión en el gemelo izquierdo, una zona especialmente sensible para los futbolistas. El pronóstico es parecido al que ya emitieron los servicios médicos de la selección kosovar: entre cuatro y seis semanas de baja.
Empezamos ahora una carrera contra el reloj. Dado que Muriqi se lesionó el 12 de noviembre, si nos vamos a las previsiones más optimistas, de un mes, debería estar disponible a partir del 12 de diciembre. Se pierde cuatro partidos de Liga (Atlético, Cádiz, Alavés y Sevilla) y uno de Copa (Valle Egüés), pero podría volver el 17 de diciembre en Almería y jugar el último encuentro del año el 21 de diciembre ante Osasuna en Son Moix.
En el club quieren ser más positivo y recuerdan al respecto casos como los de Raíllo o Maffeo, que le han recortado bastantes días al calendario, sobre todo el central cordobés, pero es cierto que la fisiología es la que es y aquí estamos hablando de una lesión que, sin ser grave, sí que requiere su tiempo de recuperación.
Lo peor del caso es que el jugador se pierde partidos importantísimos, especialmente los dos en casa ante Cádiz y Alavés, considerados vitales en la lucha por evitar el descenso. El canadiense Larin y el mallorquín Abdón serán los que deban tomar el relevo en ambas ocasiones, mientras que Muriqi deberá verlos desde la grada.