Muriqi sufre una rotura en su gemelo izquierdo

El periodo de baja vendrá determinado por el grado de la rotura

Si es grado uno son unas tres semanas; si es grado tres supone tres meses

Se pierde los partidos claves ante Atlético, Cádiz, Alavés y Sevilla

Mallorca, lesión, Muriqi
Muriqi, antes del partido ante Israel
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Muriqi sufre una rotura en su gemelo izquierdo tras caer lesionado en el partido jugado ayer ante Israel en Pristina. El grado exacto de su lesión se determinará a su vuelta a Palma cuando sea examinado por los servicios médicos del club, pero el intervalo irá de tres semanas a tres meses, lo que significa que se perderá los encuentros ante Atlético, Cádiz, Alavés y Sevilla, los tres últimos en Son Moix. El canadiense Cyle Larin será su sustituto en el once inicial.

«Tras las pruebas realizadas en Kosovo por su selección, se confirma que Vedat Muriqi sufre un daño muscular en el gemelo izquierdo. Su vuelta a los terrenos de juego la marcará la evolución del cuadro clínico». Éste es el escueto comunicado difundido por el Mallorca en cuanto a la situación del jugador. El club ha optado por ser cauto, aunque conoce el resultado de la resonancia a la que ha sido sometido el delantero esta tarde en Pristina.

El gemelo es una parte muy sensible en la anatomía de un futbolista profesional y la recuperación depende del grado de rotura fibrilar que se haya sufrido. El mejor pronóstico aconseja estar parado tres semanas, mientras que el peor se va a los tres meses, pero existen muchas variantes que dependen del individuo en cuestión y que pueden hacer alargar o acortar el plazo. Ahí está el caso de Raíllo, que le recortó dos meses al diagnóstico oficial de los médicos y ya está jugando pese a que se señaló enero como el mes en el que volvería a los terrenos de juego.

Toca ir paso a paso. Lo primero es explorar aquí al jugador y luego determinar el proceso a seguir. En principio parece descartado el quirófano, pero quedan aún muchas pruebas por realizar. Eso sí, lo que está claro es que todo hace indicar que Aguirre debe prepararse a afrontar los próximos partidos sin su máximo goleador.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias