Raíllo quiere volver la próxima semana ante el Betis
El cordobés quiere ganarle más de dos meses al pronóstico inicial de los médicos
Está pendiente de que el doctor le dé el alta para integrarse en el grupo
Ayer entrenó a un nivel alto y quiere volver a jugar en el campo del Betis
Raíllo quiere volver la próxima semana y se ha marcado como objetivo el partido del Mallorca contra el Betis para regresar a los terrenos de juego. Según sus cálculos para ese día estará en condiciones de ponerse a las órdenes de Aguirre, después de que el viernes anterior empezara a tocar balón. Su optimismo es tan desbordante como su osadía, porque una recaída podría suponerle quedarse en blanco toda la temporada.
Raíllo completó ayer una gran sesión de entrenamiento. Todo lo que hizo fue sin ningún tipo de molestias. Su meta es volver la próxima semana en el campo del Betis, pero para eso necesita un requisito indispensable: que el doctor le dé el alta, algo que todavía no se ha producido, pero que el defensor cordobés espera que sea inminente.
En el club observan y callan, pero la idea a día de hoy es decirle que aguante hasta el partido del Atlético de Madrid, previsto para el 26 de noviembre, ya que después del choque ante el Cádiz la Liga vuelve a parar. Recordemos que el partido ante los verdiblancos está programado para el sábado cuatro de noviembre, casi dos meses antes del periodo de recuperación que le indicaron los médicos después de que se lesionara el 18 de agosto ante el Villarreal. Ojo porque si al final se impusiera la voluntad del cordobés habría conseguido la proeza de superar la operación a la que fue sometido en menos de tres meses, lo que escapa a toda lógica.
En el momento en el que reciba el alta se incorporará al trabajo de grupo y en consecuencia estará en condiciones de ser convocado. La idea era tener prudencia, pero Raíllo no deja de insistir y ahora mismo ya nadie se atreve a descartarlo. Increíble pero cierto.
Otro que ya ha experimentado una mejoría notable es Sergi Darder. Tampoco entrena con el grupo, pero también está a punto. Ahora lleva tres semanas de lesión y los pronósticos eran que estuviera de baja entre cuatro y seis semanas, pero todo indica que también le ganará días al calendario. De hecho, tampoco se le descarta ante el Betis.
En cuanto a Maffeo, el sábado volverá al once inicial ante el Getafe. Ayer también entrenó sin la menor molestia.