qatar 2022

Así celebró el barrio marroquí de Palma el buen papel de los leones del Atlas pese a la derrota

Ver vídeo

Si el pasado día 6 el barrio palmesano de Son Gotleu, donde vive una numerosa colonia de población marroquí, estallaba de júbilo al eliminar a España en la tanda de penaltis y la euforia se repetía el día 10 al ganar a Portugal, esta noche tampoco ha faltado la fiesta a pesar de la derrota ante Francia. Los marroquís lo tenían todo preparado para celebrar el pase a la final pero finalmente se han conformado con el buen papel que ha hecho su Selección en el Mundial de Qatar.

Cuando el árbitro mejicano César Gómez ha pitado el final del encuentro, los vecinos marroquíes que copaban los atestados bares de la calle de Indalecio Prieto de Son Gotleu han invadido la calle y han gastado toda la metralla que tenían preparada ante una posible victoria.

Un centenar de personas de todas las edades, con amplia participación de un público bastante juvenil, se echaba a la calle ataviados con banderas marroquíes, para rendir homenaje a los leones del Atlas.

Como sucedió en el partido de España y Portugal ha habido despliegue policial en esta arteria principal del barrio donde, por ahora, no hay que lamentar incidentes dignos de consideración.

Como ocurrió también en los anteriores encuentros del Mundial en este barrio palmesano que cuenta con una población total de 10.000 residentes, de la cual el 30% son inmigrantes, a la fiesta callejera se unió también la amplia colonia africana que reside en la zona. La calle Indalecio Prieto donde se ubican los principales bares y restaurantes marroquíes, se ha convertido en el epicentro de la fiesta de consolación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias