mundial de qatar 2022

Estalla la euforia en el barrio marroquí de Palma tras la clasificación de Marruecos ante España

Ver vídeo

El barrio marroquí de Palma estalla con la clasificación de Marruecos frente a España en el Mundial, y cientos de vecinos magrebíes de Son Gotleu tomaron su calle central tras el gol en la tanda de penaltis de Achraf Hakimi que daba la victoria al equipo entrenado por Walid Regragui.

Los marroquíes se echaron a la calle de Indalecio Prieto donde se ubican los principales bares y restaurantes marroquíes de este barrio palmesano, y cortaron el tráfico para celebrar la histórica clasificación para los cuartos de final en Qatar.

Cientos de aficionados que se agolpaban en los bares han invadido la calzada portando banderas marroquíes, cantando el himno y dándole vítores a su selección, teniendo la Policía que cortarla al tráfico rodado.

La población marroquí seguía el partido en compañía de muchos residentes españoles que una vez finalizado el partido, no han tenido reparo en felicitar a los magrebíes, al tiempo que destacaban el merecido pase a cuartos de Marruecos, y el mal papel de España.

El estallido de petardos ha sido constante a lo largo de todo el partido, y por ahora, el ambiente en las calles en esta jornada festiva es de euforia pero sin registrarse incidentes de ningún tipo.

Los magrebíes se convirtieron así en los grandes protagonistas de las calles de este barrio palmesano de 10.000 residentes, donde gran parte de los más de 3.000 inmigrantes que acogen los bloques de pisos de un área con casi un 30% de población inmigrante, son magrebíes.

La euforia se desató en presencia de un amplio dispositivo de la Policía Nacional, en concreto, más de 70 efectivos que está desplegado en estos momentos en la calle de Indalecio Prieto, epicentro de la celebración y en la localidad mallorquina de Manacor para evitar incidentes, si bien hay localidades como la de Sa Pobla, Muro, Felanitx donde la presencia de magrebíes es notoria.

En bares y terrazas de la calle Indalecio Prieto que cruza el barrio desde la plaza Miquel Dolç y hasta el puente sobre la Vía de Cintura las banderas marroquíes eran mayoría, si bien, también había colgada la bandera de España como en la Cafetería Capricho, el restaurante Al Andalus o el Kebab Damasco, donde cientos de clientes marroquíes presenciaron el encuentro.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias