Prisión para el hombre que disparó al novio de su expareja acusándolo de maltratar a su hija

inmigrante
Juzgados de Almería.

El hombre de 37 años detenido el pasado fin de semana en Almería tras disparar al novio de su expareja sentimental ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza, tal y como ha decretado el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería.

El sospechoso alcanzó a la víctima con tres disparos en el abdomen, el brazo y la muñeca cuando se encontraba a las puertas de una discoteca de la capital almeriense, aunque su vida no corre peligro. Según se desprende de la investigación policial efectuada al respecto, le acusa de maltratar a la hija que tiene en común con su expareja.

Al detenido se le investiga por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La causa será remitida próximamente al Decanato de los Juzgados para su reparto al juzgado correspondiente.

Detalles del suceso

Los hechos se remontan a la medianoche del pasado sábado, en el Paseo Marítimo de Almería, donde el acusado habría disparado hasta en tres ocasiones contra el otro hombre cuando se hallaban frente a una discoteca en la zona de la Térmica.

La víctima manifestó que conocía al autor de los hechos, ya que se trataba del exnovio de su actual pareja. En este sentido, y según la investigación, la agresión se produjo porque el agresor acusaba a la víctima de maltratar a su hija menor de edad.

La detención se produjo tras un aviso por un supuesto «tiroteo» en la zona, por lo que los agentes que en ese momento se encontraban cerca del lugar se personaron y localizaron a un varón tirado en el suelo con alcance de tres proyectiles: uno en el abdomen, otro en el antebrazo izquierdo y un tercero en la muñeca.

Según informaron los testigos, el presunto autor de los disparos había huido en un vehículo en dirección avenida Cabo de Gata. Asimismo, la víctima aportó datos del mismo al conocerse previamente. En el lugar fueron localizadas además tres vainas derivadas de los disparos.

El sospechoso fue finalmente localizado en el exterior del local de copas ‘Coyote’, a un kilómetro y medio del lugar del suceso, toda vez que el vehículo en el que había emprendido la huida estaba aparcado en Plaza Pavía, con el arma supuestamente utilizada en el tiroteo en el interior de la guantera del mismo.

Tras su detención, se localizaron en el bolsillo del pantalón cinco cartuchos sin detonar del calibre 6.35. La víctima, de 29 años, continúa ingresada en el hospital tras ser intervenido quirúrgicamente, sin que su vida corra peligro.

Lo último en España

Últimas noticias