Mata a su compañero de borrachera en Rusia tras descubrir que había violado a su hija por un vídeo en su móvil

rusia-pedofilo-amigo-mata-violar-abusar-hija-8-anos
El pedófilo asesinado, Sviridov, a la izquierda y el padre de la niña violada, Vyacheslav, a la derecha.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Un hombre ha sido detenido en una pequeña localidad de Rusia después de que matara a un amigo suyo por haber violado a su hija. El pueblo se ha volcado en apoyar al detenido pidiendo que no enfrente cargos de asesinato por haber «protegido a sus hijos». El crimen se precipitó después de que el detenido descubriera en el móvil de su ‘amigo’ un vídeo en el que se le veía violando a su hija de ocho años.

El pedófilo asesinado, Oleg Sviridov, de 32 años, guardó vídeos en su móvil de la violación de varios niños en la aldea de Vintai, en la región de Samara. Uno de estos vídeos sería el que encontró Vyacheslav M, de 34 años, cuando estaba bebiendo en compañía del que creía era su amigo. En algún momento de su encuentro, Vyacheslav encontró imágenes de su hija, ahora de nueve años, siendo violada por su compañero de borrachera.

El padre se enfrentó de inmediato a Sviridov pero el violador de su hija logró escapar. El pedófilo era una persona cercana a la familia de Vyacheslav y había cuidado de su hija en varias ocasiones, en algunas de las cuales aprovechó para violar de la pequeña.

Vyacheslav acudió a la policía local para denunciar los hechos. Y los agentes comenzaron una persecución del fugado. Pero el colérico padre también comenzó, por su cuenta, a buscar al agresor de su hija. La búsqueda del padre tuvo más éxito que la de la policía: lo encontró en un bosque y lo mató a puñaladas. 

En un primer momento, el padre de la joven violada declaró a la policía que el pedófilo había «tropezado con el cuchillo durante una pelea», alegando que su intención no había sido matarlo.

El cuerpo del presunto pedófilo fue encontrado cerca de la aldea el jueves, más de una semana después de que Vyacheslav viera el video abusivo. Vyacheslav fue detenido tras el descubrimiento del cuerpo y el caso está siendo investigado.

También se han abierto casos penales por el abuso sexual de tres niños filmados en el móvil de Sviridov. Fuentes policiales dijeron que el teléfono del difunto contenía otros videos repugnantes que mostraban violaciones violentas de otras niñas del pueblo, de seis y 11 años.

Los videos indicaron que el sospechoso muerto había estado abusando de niños durante cinco años antes de que Vyacheslav descubriera las imágenes en su teléfono.

Los vecinos piden no presentar cargos

Tras conocerse los detalles del caso, los habitantes de Vintai se volcaron en apoyar al detenido por el asesinato de Sviridov y exigen que no se le juzque por el asesinato. «No es un asesino; protegió a su hija y también a nuestros hijos», dijo un lugareño.

La destacada periodista de televisión y ex candidata presidencial rusa Ksenia Sobchak dijo a sus seguidores: «Todos los padres están defendiendo al asesino del pedófilo». Otra comentarista, Anna Plekhanova, dijo: «Si el crimen se prueba mediante hechos en video, ¿se equivoca el padre de la niña? Cualquier padre normal, madre o padre, habría destrozado a un pedófilo en el acto».

Lo último en Internacional

Últimas noticias