Detenido un varón subsahariano por el asesinato a pedradas de su expareja en Roquetas de Mar (Almería)

El crimen tuvo lugar el pasado 6 de junio

El arrestado ha ingresado en prisión provisional sin fianza

Detenido un varón subsahariano por el asesinato a pedradas de su expareja en Roquetas de Mar (Almería)
El arrestado, este viernes, en el momento de su detención (GUARDIA CIVL).

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de la muerte violenta de una mujer de 43 años el pasado 6 de junio en Roquetas de Mar (Almería), con quien había mantenido una relación sentimental. El hombre la asaltó en plena calle y le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra.

La víctima, Inmaculada Nzang, era originaria de Guinea Ecuatorial, mientras que el arrestado es un inmigrante subsahariano, tal y como ha detallado La Voz de Almería. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado que se trata del cuarto crimen por violencia machista en 2021 en Andalucía y el número 26 en España.

La víctima había denunciado con anterioridad un presunto caso de violencia de género y se habían decretado medidas judiciales de protección contra el presunto agresor.

«Relación afectiva» con la víctima

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que el supuesto homicida mantenía una «relación afectiva» con la víctima. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, que ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, y mantiene el secreto de las actuaciones sobre la causa.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos a través del Servicio de Emergencias 112 e iniciaron una minuciosa investigación con el objetivo de identificar al autor de los hechos.

En un primer momento los agentes mantuvieron abiertas todas las hipótesis, si bien, tras las correspondientes inspecciones oculares y reconstrucción de los hechos, así como la recepción y análisis de las pruebas forenses practicadas, entre ellas ADN, se identificó plenamente al autor.

Fueron varios los testigos oculares que informaron al 112 de que, tras una discusión, un hombre estaba golpeando a una mujer en la cabeza con una piedra y situaron la agresión en la calle Pintor Rosales, en el cruce con camino de los Depósitos del municipio roquetero.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha convocado para el próximo lunes un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada. El alcalde, Gabriel Amat, ha expresado su «rotunda condena, en nombre propio y de todos los roqueteros» después de que la Guardia Civil haya informado de la detención e ingreso en prisión del supuesto homicida.

En un comunicado, Amat ha trasladado su repulsa y ha manifestado su apoyo a familiares y amigos de esta vecina de Roquetas de Mar, así como a la asociación de ciudadanos guineanos, y ha anunciado que el día 19, a las 10:00 horas, tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial.

Lo último en España

Últimas noticias