Prisión provisional para el detenido por atropellar a su pareja de 36 años en Marmolejo (Jaén)

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil.

El detenido como presunto autor de la muerte de su pareja en Marmolejo (Jaén), atropellada en la madrugada de este sábado, ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén), competente en Violencia sobre la Mujer.

M.Q.S., de 35 años, que en un primer momento negó ante la Guardia Civil tener cualquier tipo de relación con la víctima, ha prestado declaración ante el titular del Juzgado. Será investigado por un delito de homicidio doloso o asesinato de acuerdo con la calificación judicial de los hechos realizada por el Ministerio Fiscal, aunque a lo largo de la investigación, y según se ha detallado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se determinará el delito por el que se instruirá la instrucción judicial.

La víctima, una mujer de 36 años, trabajaba como reportera gráfica en Teleonuba, en Huelva. Así, el Juzgado de Andújar se inhibirá en favor de los órganos judiciales de Huelva, ya que es en esta capital donde tenía su residencia la periodista.

Detalles del suceso

El suceso se produjo sobre las 3:30 horas de este sábado cuando un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, encontraron a la mujer ya sin vida y presuntamente atropellada por un vehículo.

El varón, vecino de esta localidad de Jaén, fue llevado en un primer momento a las dependencias de la Guardia Civil de Marmolejo y trasladado posteriormente a la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén capital donde ha permanecido detenido hasta que este lunes ha sido trasladado pasadas las 10:00 horas al Juzgado de Andújar para su puesta a disposición judicial.

El vehículo que atropelló a la mujer está a nombre del padre del detenido y presunto autor de la muerte violenta de la mujer. Precisamente fue M.Q.S. el que llamó comunicando el accidente y el que en un primer momento negó ante la Guardia Civil tener cualquier tipo de relación con la víctima, aunque parece ser que desde hacía un año eran pareja.

Ahora, será el Juzgado de Huelva de Violencia sobre la Mujer el que se encargue de la instrucción de esta causa.

Minuto de silencio en Huelva

La plantilla al completo del grupo onubense Azahara de Comunicaciones S.A, al que pertenece el canal de TV local Teleonuba ha guardado un minuto de silencio este lunes en la puerta de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) acompañada de diferentes representantes de los medios de comunicación y de la Asociación de la Prensa de Huelva, tras el «trágico» fallecimiento de la reportera gráfica Alicia Rodríguez, presuntamente a manos de su pareja.

De este modo, la plantilla y la empresa ha agradecido las múltiples muestras de apoyo y cariño recibidas por parte de la sociedad onubense, según han indicado en una nota de prensa.

Con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de Huelva, y sólo 36 años, la técnica audiovisual de Teleonuba era una presencia fija en todos los acontecimientos de la provincia, donde era reconocida por «su buen hacer profesional, su disposición y amabilidad con los protagonistas de las informaciones, reportajes o entrevistas».

Desde que se tuvo conocimiento de esta «trágica noticia» el pasado sábado la dirección del Grupo Azahara y de la cadena de televisión local y comarcal Teleonuba, no ha dejado recibir el apoyo «incondicional» de todas las instituciones onubenses, «sintiendo así sus compañeros el cariño, la estima y el gran respeto que se tenía por ella».

Desde los ayuntamientos de la provincia a la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía o Subdelegación del Gobierno central, pasando por las organizaciones empresariales, sindicales, asociaciones de la prensa y medios de comunicación, instituciones académicas, cofradías, colegios profesionales o partidos políticos y cientos de particulares a título individual, toda la sociedad onubense ha querido brindar «su apoyo y cariño» a los familiares, amigos y compañeros de Alicia.

En el minuto de silencio celebrado esta mañana a las 11:00 horas en las escaleras de la FOE (Federación Onubense de Empresarios) han acompañado al equipo de Teleonuba y de Azahara de Comunicaciones miembros de muchas empresas e instituciones, además de compañeros de los medios de comunicación, todos consternados por esta tragedia.

Así, desde el Grupo Azahara de Comunicaciones han señalado que son momentos «muy duros» para una plantilla de 70 profesionales del grupo y que se encuentran afectados por este trágico suceso «que cuesta asimilar», del que todavía no se han aclarado todas sus circunstancias, «y que ha dado lugar a la pérdida de una compañera muy querida».

Las exequias de Alicia Rodríguez han tenido lugar este lunes a las 13:00 en Huelva capital y a la misma ha acudido una amplia representación de la sociedad onubense, «que ha querido arropar a sus seres queridos en este último adiós para que nunca se olvide la calidad humana y profesional de una mujer cuya vida se ha visto inesperadamente truncada y cuyo ejemplo sus compañeros van a seguir teniendo presente para siempre en su quehacer diario».

Lo último en España

Últimas noticias