La mujer de Motril (Granada) murió por causas naturales: su pareja quedará en libertad

Policía Nacional.
Policía Nacional

La mujer de 56 años hallada sin vida en su domicilio de Motril (Granada) en la noche del pasado sábado falleció por causas naturales. La autopsia ha desvelado que padecía diversas enfermedades y que no fue una muerte violenta.

Su pareja sentimental, sospechoso de estar implicado en los hechos y detenido como posible autor de un delito de violencia de género, será puesto en libertad en las próximas horas y «a la mayor brevedad posible», según ha informado la Policía Nacional. El hombre, de 60 años y arrestado el pasado sábado y aún en dependencias policiales, tendrá que declarar antes de quedar libre.

La autopsia practicada al cadáver ha arrojado que la mujer padecía diversas patologías, entre ellas cirrosis. Así, ha determinado que fue una muerte natural y se descarta indicios de criminalidad, según han precisado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Libre «a la mayor brevedad»

Los hechos se produjeron entre las 22:00 y las 22:30 horas del sábado, cuando la Policía recibió una llamada en la que se informaba de que había una mujer que parecía estar fallecida. En el lugar se personaron la Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que confirmaron la muerte de la mujer, mientras que los agentes detuvieron al varón y lo mantienen bajo arresto en la comisaría de esta localidad.

El cadáver fue enviado al Instituto de Medicina Legal para que los médicos forenses le hicieran la autopsia para determinar si la muerte fue violenta o por otras causas, un aspecto clave para esclarecer lo ocurrido.

Cabe destacar que cuando se producen detenciones policiales, el juez dispone de un plazo de 72 horas para regularizar la situación del detenido, elevándola a prisión de forma preventiva o dejándolo libre. La realización de la autopsia antes de que se cumpla este plazo resulta de vital importancia.

Lo último en España

Últimas noticias