Adelante Andalucía, sobre la muerte de un guardia civil: «Trabajos con riesgo hay muchísimos»

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.
Borja Jiménez

Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez (Anticapitalistas), se ha referido este domingo a la muerte de un guardia civil tras ser atropellado por un coche cuyo conductor, positivo en consumo de cocaína, huía de los agentes a la entrada de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. «De morir en accidente de trabajo tienen demasiadas probabilidades muchos trabajadores en este país. Trabajos con riesgo hay muchísimos. Y algunos impredecibles», ha señalado.

 

«Mi pesar a su familia. Descansa En Paz», han concluido en su mensaje los de Adalante Andalucía.

Muerte

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el agente fallecido es Agustín Cárdenas, de 52 años, natural y vecino de Jerez, que deja viuda, hija y tres nietos.

El suceso se produjo cuando los ocupantes de un Renault Megane, con el conductor de 22 años y un copiloto de 17, huían de la Guardia Civil a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios.

El agente fallecido se encontraba en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez, donde fue arrollado violentamente por el vehículo dado a la fuga.

Luto en Jerez

El antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), ubicado en la Plaza de la Asunción, acoge desde esta tarde la capilla ardiente del guardia civil jerezano Agustín Cárdenas, que ha sido atropellado mortalmente esta madrugada en acto de servicio a la entrada de la localidad.

Según han concretado a Europa Press fuentes del Consistorio, la capilla se abrió este sábado a las 13,00 horas y no se ha cerrado en toda la madrugada. Así pues, concluirá cuando mañana se celebre el funeral, que será en la catedral de Jerez. El cuerpo de Agustín Cárdenas estará velado en todo momento por efectivos de la Policía Nacional, de la Local y de la propia Guardia Civil.

Las mismas fuentes han adelantado que sobre las 17,30 hora está prevista la llegada de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

A raíz de este suceso, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial, desde las 13,00 horas de este sábado hasta las 13,00 del domingo.

Lo último en España

Últimas noticias