El PP andaluz responde al PSOE: «Es momento de unir esfuerzos y no de mentir, tergiversar y ser desleal»

El PP andaluz responde al PSOE: «Es momento de unir esfuerzos y no de mentir, tergiversar y ser desleal»
Juanma Moreno inicia una ronda de reuniones por separado con los portavoces de los grupos con representación en el Parlamento de Andalucía

Las continuas quejas del PSOE hacia la Junta de Andalucía han hecho explotar al PP, que ha cargado duramente contra el partido socialista, al que ha acusado de desleal, de mentir y de tergiversar para acusar a la institución que dirige Juanma Moreno. 

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha lamentado este viernes la «deslealtad y falta de rigor» que ha vuelto a demostrar el PSOE-A, partido que ha vuelto a insistir en que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, comparezca en la Cámara para abordar la situación del coronavirus en la comunidad.

En un comunicado, Nieto ha señalado que «resulta muy triste ver cuál es la actitud del Grupo Socialista en el Parlamento, el mismo grupo que ha gobernado esta tierra durante 37 años y el mismo partido al que pertenecen el presidente del Gobierno de España y muchos presidentes autonómicos que están abordando los momentos más duros de la lucha contra el Covid-19«.

«Ya está bien de mentir, ya está bien de tergiversar y ya está bien de ser desleal»

Como ha destacado el portavoz del Grupo Popular, «resulta tremendamente triste ver con qué deslealtad y con qué falta de rigor se está queriendo tratar algo que está siendo ejemplar: la información y el trato que el Gobierno andaluz está dando al Parlamento y a cada uno de sus grupos parlamentarios».

Nieto ha incidido en que «esta misma mañana hemos tenido una reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la que ha dado detalle puntual de todo aquello que se ha preguntado en relación a la crisis por parte de todos los portavoces de los grupos parlamentarios».

Del mismo modo, ha recordado que el pasado miércoles «tuvimos una sesión de la Diputación Permanente en la que comparecieron el propio vicepresidente de la Junta, y los consejeros de Hacienda y de Salud». De igual forma, ha resaltado que «la pasada semana tuvimos otra reunión con el vicepresidente de la Junta y, el viernes anterior, se produjo una reunión del presidente de la Junta con los portavoces parlamentarios».

Por ello, Nieto ha subrayado que «ya está bien de mentir, ya está bien de tergiversar y ya está bien de ser desleal» y ha recalcado que «es el momento de unir esfuerzos y de arropar las medidas de la comunidad autónoma que mejores resultados está ofreciendo en esta crisis del coronavirus».

«Sé qué eso a algunos puede que no les guste, pero también sé que la inmensa mayoría de los andaluces hoy están tranquilos con su Gobierno y hoy se sienten orgullos de lo que está haciendo su Gobierno», ha dicho Nieto, quien ha aconsejado al PSOE-A que tome nota y aprenda, para el futuro, cómo se tiene que gestionar una crisis de este tipo».

Lo último en España

Últimas noticias