Coronavirus

Ocho infectados por un brote de coronavirus en la Policía Local de Málaga

13 personas tendrán que guardar cuarentena

Ocho infectados por un brote de coronavirus en la Policía Local de Málaga
Policía Local de Málaga.

En las últimas horas se ha confirmado un brote de coronavirus en la Policía Local de Málaga, según ha comunicado el sindicato SIP-AN. Hasta el momento se han contabilizado ocho casos de Covid-19 dentro del mismo equipo de la Jefatura del Centro, ubicada en la Avenida de la Rosaleda. Además, 13 personas tendrán que guardar cuarentena.

El secretario general del Sindicato Independiente de Policía, SIP-AN, Manuel Troyano, ha explicado que el primer positivo se registró el jueves. Critica la falta de rigor en los protocolos preventivos para frenar la propagación del virus, rastrear los contactos estrechos de los casos confirmados, y proceder con la limpieza y desinfección de los vehículos policiales y las zonas comunes.

Esto ha provocado que hayan sido los propios agentes los que, por voluntad propia, han acudido durante el fin de semana a los centros hospitalarios de la ciudad andaluza para someterse a las pruebas PCR. Este domingo se ha confirmado que son ocho los casos positivos.

Este mes el sindicato SIP-AN ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Málaga por no existir un médico especialista en el ámbito de la Salud Laboral. Además, hay numerosas medidas preventivas que desde el inicio de la pandemia se han aplicado en otras áreas municipales, y no en la Policía Local de Málaga.

214 nuevos contagios en Málaga

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 214 nuevos contagios en Málaga en las últimas 24 horas, el 8,3% del total de Andalucía. Las provincias con mayor número de positivos en el último día son Granada (740) y Sevilla (686). Entre ambas suman 1.426 contagios, más de la mitad de los 2.577 positivos registrados en Andalucía.

El número total de fallecimientos asciende a nueve personas en 24 horas, uno en Málaga. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 446 personas en la provincia andaluza.

En líneas generales, los hospitales andaluces mantienen la tendencia a la baja en lo que a presión asistencial se refiere. Actualmente hay 1.299 pacientes ingresados por Covid-19, 181 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lo último en España

Últimas noticias