Andalucía

Los bares y restaurantes de Andalucía podrán ampliar su horario de cierre

hostelería covid
Bares y restaurantes.

La gran parte de la comunidad se encuentra en fase 2, excepto Granada y Málaga, y ahora parece que se da un impulso más a la restauración. La Junta de Andalucía ha autorizado a los ayuntamientos una concesión para que los bares y restaurantes de Andalucía amplíen así su horario de cierre.

Juanma Moreno, el presidente de la Junta, ha confirmado esta afirmación y  ha comunicado también que se aumenta al 50% el aforo permitido en la hostelería. De momento, tal como marcan las normas de la desescalada, no es posible consumir en las barras de los establecimientos.

Aquello locales de restauración de más de 70 metros cuadrados ya podrán abrir sus interiores, con un tercio de aforo y con servicio en mesas. Mientras que los centros comerciales abren al público con un 40% del aforo, con restricciones y siguiendo siempre las normas de higiene y salud. Son nuevas medidas para los bares y restaurantes de Andalucía.

Desparecen las franjas horarias

Hay más novedades. Porque en la fase 2 ya no hay franjas horarias cuando queremos pasear o hacer deporte al aire libre. Es decir, y aunque no era algo contemplado en esta fase en un inicio, ahora se puede salir a la calle cuando uno quiera, en salidas para familias con niños y deportistas.

Estas salidas y horarios todavía quedan restringidos para los mayores de 65 años y personas vulnerables al Covid-19. Deben seguir su franja horaria para salir: entre las 10:00 y las 12:00 y entre las 19:00 y las 20:00. De todas maneras esto va en función de lo que pueda o quiera hacer cada ayuntamiento y comunidad autónoma.

De igual forma que también queda a manos de cada ayuntamiento como regular el baño de las playas de cada población. Algo en lo que están trabajando para garantizar total seguridad a los ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias