Andalucía transportará a los trabajadores del campo en autobuses escolares
Los colegios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso
La última hora del coronavirus en Andalucía, en directo

La Junta de Andalucía está valorando el uso de autobuses escolares para el transporte de trabajadores del campo. La Junta continúa costeando estos autobuses, pero ahora mismo no están en uso porque los colegios están cerrados por la crisis del coronavirus.
Juanma Moreno, el presidente de la Junta ha sido quien lo ha comunicado en una entrevista concedida recientemente. Además, ha querido destacar el encomiable trabajo y la labor fundamental que están desempeñando los agricultores en esta crisis sanitaria para garantizar el abastecimiento de alimentos frescos.
Ahora mismo la Junta está tratando de encontrar la mejor solución al transporte de estos trabajadores. Casi con total seguridad en los próximos días se decidirá que los autobuses escolares serán utilizados para ello ya que son amplios y, por lo tanto, ofrecen las garantías suficientes para cuidar la salud y la seguridad de los viajeros.
Por otra parte, Juanma Moreno ha querido aclarar que cuando se habla de endurecer las medidas de confinamiento en ningún caso se hace referencia a la paralización de sistemas productivos estratégicos.
En líneas generales, se piensa en puertos y aeropuertos, que siguen recibiendo vuelos comerciales a pesar del Estado de Alarma. El presidente de la Junta se muestra a favor de cerrar todos los aeropuertos y puertos de la Comunidad, y dejarlos únicamente abiertos para el tráfico de mercancías. Considera que es la única forma de controlar el movimiento de personas.
Por supuesto, hay sistemas productivos como el campo que son absolutamente fundamentales en estos momentos. Los sectores de la alimentación y la distribución no pueden ser tocados.
Juanma Moreno ha concluido la entrevista haciendo alusión a que el gran esfuerzo económico que están realizando las familias andaluzas realmente debe servir de algo.