
¿Y si fuera posible reducir nuestra edad biológica y ganar años de salud con un simple suplemento natural? Esa es la promesa que se desprende de una reciente investigación científica que ha despertado un gran interés en la comunidad médica internacional. Un grupo de investigadores ha identificado un suplemento capaz de revertir algunos efectos del envejecimiento biológico, mejorar parámetros metabólicos y reducir marcadores inflamatorios en tan sólo semanas.
La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) advierte, con motivo de la celebración este 30 de abril del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, sobre el riesgo de hipoacusia por la exposición al ruido del tráfico, el abuso de auriculares para escuchar música y la asistencia a conciertos y actividades de ocio con música alta.
En los últimos años, ha surgido una forma revolucionaria de tratar ciertos tipos de cáncer llamada terapia CAR-T. Se basa en usar nuestras propias defensas —las células del sistema inmune— para atacar a las células cancerosas. Aunque ya ha cambiado la vida de muchos pacientes, especialmente con leucemias y linfomas, los científicos siguen mejorándola. Ahora, hablamos de una tercera generación de esta terapia, aún más poderosa y duradera.
Un reciente ensayo clínico realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut, y publicado en la portada de la edición de abril de Cancer Prevention Research, ha revelado que el consumo de nueces puede ayudar a reducir la inflamación sistémica y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
LEO Pharma, laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica y trombosis, cerró 2024 con una facturación en España de 96,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4 % con respecto a 2023. En el mercado ibérico, prioritario para LEO Pharma en Europa, la compañía alcanzó una facturación de 122,3 millones de euros, un incremento del 3,6% respecto a 2023.
Con la llegada de la primavera, el ambiente se llena de vida, color y también... de polen. Para ocho millones de personas en España, esta estación supone una verdadera batalla contra la alergia y experimentan molestias como estornudos, picor de ojos, fatiga o congestión nasal. Aunque los tratamientos farmacológicos, como los antihistamínicos, siguen siendo la opción principal, cada vez más voces expertas apuntan al papel clave que pueden jugar la alimentación y ciertos compuestos naturales en la reducción de los síntomas