• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Caso Leire Díez
  • Mediaciones Martínez
  • PSOE Antonio Hernando
  • Cuaderno Leire Díez
  • Gallardo Pedro Sánchez
  • Presupuestos Generales 2027
  • James Handy
  • Casa Real elecciones
  • Marlaska visita Papa
  • Viñeta Puebla
  • Denzel Dumfries Real Madrid
  • Selección España Mundial
  • Horario Las Ventas hoy
  • Feria del Libro hoy
  • Convocatoria extraordinaria Selectividad
  • Expulsado supervivientes
  • Alineación España Mundial
  • Horario España – Inglaterra
  • Horario GP de Mónaco
  • Horario MotoGP Hungría
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    5 Jun 2026
    Actualizado 14:03 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La frase de PABLO NERUDA
    • Expansión del SALMÓN ROSADO invasor en los ríos de EEUU
    • Si tu vecino hace OBRAS puedes apelar al artículo 7
    • La AEMET confirma un giro en la C. VALENCIANA
    • El PUEBLO favorito de los amantes del TORREZNO
    • La frase de ERNEST HEMINGWAY
    • El ÁRBOL que no ocupa nada en tu JARDÍN
    • Las CABAÑUELAS de JORGE REY avisan de cambios en JUNIO
    • Tiran toneladas de CÁSCARAS de NARANJA en un terreno muerto
    • Encuentra en una MINA de CARBÓN un TESORO de metales
    • Un REBAÑO de CABRAS lleva 300 años en una ISLA sin agua
    • Por qué se están dejando de VENDER CASAS en España
    • Dónde se alojará el PAPA LEÓN XIV en MADRID
    • Las zapatillas SKECHERS ideales para PIES ANCHOS
    • CAMILO JOSÉ CELA, premio NOBEL de LITERATURA
    • El truco para ahuyentar las MOSCAS en VERANO
    • CLAUDIA, expulsada de SUPERVIVIENTES
    • AVIÓN hipersónico que alcanza 6.100 km/h de velocidad
    • Adiós a los MOSQUITOS con este producto de LIDL
    Okdiario
    Televisión
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista

    Así abandonó Monedero la sede de Podemos tras el batacazo de Madrid y el adiós de Iglesias

    Ver vídeo
    Legados

    Custodios del territorio: las voces que deben ser escuchadas para preservar la naturaleza a debate

    Halcones peregrinos

    Un hospital muy acogedor: el 12 de Octubre alberga en su azotea una nueva familia de halcones peregrinos

    haaland

    Detonante Haaland

    bateria-iberdrola

    Iberdrola inaugura la mayor batería de almacenamiento de energía de España alimentada por energía solar

    Linces Cerrato palentino

    El lince ibérico conquista el norte de España: nacen cinco cachorros en el Cerrato palentino

    perros lobos

    Donde había lobos en Asturias ahora hay manadas de perros que cazan como ellos sin miedo a los humanos

    monos-gibraltar-galleta

    Helados, Pringles y M&M's: los monos de Gibraltar comen tierra para superar su empacho de comida basura

    Gema-gomez-shopping detox

    Gema Gómez: "El 'fast fashion' nació en España y llevamos años bien entrenados para consumirlo, somos adictos"

    halcón peregrino sagrada familia

    Nuevo "milagro" en la Sagrada Familia: nacen dos crías de halcón peregrino en las torres de la basílica

    Mar Gómez

    Mar Gómez: “El 'Tictac climático' no es un libro catastrofista, está basado en datos científicos reales”

    Carlos-Novillo-okgreen

    Carlos Novillo: "La gestión del medio ambiente, la agricultura y del agua viven un momento único en la Comunidad de Madrid"

    Agua

    Reutilización y desalación del agua: el camino hacia una gestión hídrica estratégica y sin límites

    presas

    España necesita una política hidráulica estatal y apostar por el mantenimiento y la construcción de presas

    rebaño

    El rebaño como cortafuegos: los usos tradicionales vuelven a la naturaleza para prevenir incendios

    Codorniz

    La ciencia española desmonta la propuesta europea de prohibir la caza de la codorniz

    Almeida

    La paloma que defecó en Almeida revive la ordenanza municipal: multa de 1.500 euros por alimentarlas

    Jilguero europeo

    Más de 11.000 ciudadanos proclaman al jilguero europeo como Ave del Año 2026

    Desechos plásticos contaminando una playa.

    Estas son las trampas y trucos más habituales para seguir vendiéndonos plásticos de un solo uso

    Sánchez perras

    Los animalistas afean a Pedro Sánchez el "postureo" en redes con sus perras en La Moncloa

    Suecia islas

    Suecia busca cinco extranjeros para cuidar sus islas desiertas: así puedes vivir en ellas gratis un año

    Pedro-Gironés

    Pedro Gironés: "Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental"

    Rorcual Valencia

    Un rorcual común de nueve metros aparece sin vida en la bocana del Club Náutico de Valencia

    • Fernán González @fernangonzalez
    • Jefe de Investigación y Tribunales. En OKDIARIO desde 2015. Periodismo y Economía. ([email protected]).
      • 05/05/2021 13:59
      • Actualizado: 18/09/2024 10:55

    Iglesias anuncia entre lloros que deja la política y culpa de todos sus males al «fascismo»

    Última hora de los resultado de las elecciones de Madrid 2021, en directo

    Caras largas y preocupación. Así lucían los dirigentes de Podemos al salir en la noche de este martes 4 de mayo de la nueva sede nacional del partido en Villaespesa, 18. Juan Carlos Monedero evitaba responder a OKDIARIO sobre la dimisión de Pablo Iglesias y abandonaba en moto a toda velocidad el cuartel general de los morados a las doce y media de la noche. Posteriormente, en las redes sociales el ideólogo morado sí mostraba su pesar: «Se nos está quedando una democracia fea. Cada golpe a las instituciones, menos defensas contra el autoritarismo. Cada mentira, más estrecha la democracia».

    Uno de los que sí quiso compartir su valoración fue Álvaro Aguilera, líder del Partido Comunista de España (PCE) en Madrid. «Siempre que la clase trabajadora no puede gobernar es una mala noticia», lamentaba. Preguntado sobre Yolanda Díaz, militante del PCE como sustituta de Pablo Iglesias al frente de Podemos, el dirigente político apuntillaba que la vicepresidenta no es miembro de Podemos.

    Por su parte, otros dirigentes de Podemos como la eurodiputada Idoia Villanueva o los diputados del Congreso Antón Gomez-Reino o Sofía Castañón daban la callada por respuesta. Al igual que Juan Carlos Monedero, ni siquiera ofrecían unas palabras de despedida a Pablo Iglesias que minutos antes había anunciado su salida de la política.

    Del mismo modo, los nuevos diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid también lucían rostros de seriedad. Los parlamentarios Alejandra Jacinto, Javier Cañadas, Vanesa Lillo o Carolina Alonso esquivaban las preguntas mientras andaban a paso rápido en una noche madrileña bastante avanzada ya. «Yo no hablo con medios de las cloacas. Preferiría que no me grabases», se limitaba algo molesta a decir esta última. Tampoco el líder de Podemos en la ciudad de Madrid, Luis Nieto, atendía a los medios de comunicación apostados  en la puerta de la sede morada. «Hay personas de Podemos dentro que te pueden atender», afirmaba en su caso con educación.

    «¿Decepcionantes resultados de Podemos? En absoluto», respondió con ironía Tito Morano, portavoz adjunto del partido en la legislatura que ahora termina en la Asamblea madrileña. A su lado, la también diputada autonómica Sol Sánchez que al ver el micrófono de este periódico lanzaba: «Ni de coña respondo».

    Frente a la alegría de la sede del PP en la calle Génova, funeral en la sede de Podemos. Ni un solo militante para despedir a quien fundara esta fuerza política en 2014. Por el contrario, la presencia policial sí se dejaba notar con intensidad. El partido impidió la entrada en la sede a un grupo de periodistas a los que ni siquiera ofrecieron el cátering habitual en estas noches electorales, por lo que tuvieron que pedir pizza a un restaurante cercano. La noche se cerró con fuegos artificiales de algunos vecinos sin identificar y el recuerdo a la nota de humor que puso un grupo de mariachis que entonaron célebres rancheras como ‘Canta y no llores’, ‘El rey’ o ‘La cucaracha’.

    Temas

    • Asamblea de Madrid
    • Comunidad de Madrid
    • Elecciones Madrid
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Juan Carlos Monedero
    • Pablo Iglesias
    • Podemos
    • Vídeo
    • Vídeos
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore