Cuatro

‘Volando voy’: Jesús Calleja investiga los zifios en la isla de El Hierro

Ver vídeo
Jesús Calleja viaja a El Hierro para investigar a los zifios, en 'Volando voy'

Los zifios son un cetáceo comúnmente desconocido que vive en aguas próximas a El Hierro. La misión de Jesús Calleja en esta nueva entrega de ‘Volando voy’ será investigar a los zifios en un entorno privilegiado debido a su biodiversidad y sus condiciones climáticas.

Jesús Calleja trabajará con Natacha Aguilar, bióloga de la Universidad de La Laguna, que lleva décadas estudiando estos animales, en esta nueva entrega de ‘Volando voy’.

“La presencia de estos cetáceos en El Hierro confirma una realidad única: vivimos en un país de una extraordinaria riqueza animal”, explica Jesús Calleja. “Criaturas tan singulares como los zifios son sólo una muestra de lo que tenemos a nuestro alrededor y la obligación que recae sobre todos nosotros de proteger, fomentar y mejorar las condiciones de vida y los ecosistemas de estas maravillas de la naturaleza”.

Además de los increíbles paisajes de la isla de El Hierro, descubriremos una fauna y flora marinas excepcionales. Tanto es así, que esta isla del archipiélago canario posee uno de los mejores fondos de Europa para bucear. Así, Jesús Calleja se sumergirá en sus aguas mostrando una buena muestra de meros, morenas y bancos de peces. Lo hará acompañado de Freddy, un buceador que sufrió en 2011 las consecuencias de la erupción del Tagoro, un volcán submarino que se formó y erupcionó en un periodo muy corto de tiempo y a escasos kilómetros de la costa de la Restinga. Para conocer más sobre esa erupción, también conoceremos a Eugenio Fraile, investigador del Centro Oceanográfico de Canarias y a Alejandro, un brigadista que vivió en primera persona los efectos de este volcán.

Inoel, Benito y Manolo, tres pescadores herreños que naufragaron y estuvieron varios días a la deriva y Elsa, una monitora de lucha canaria, serán otros de los protagonistas del programa, que contarán cómo es su día a día en la isla.

Como colofón al programa, ‘Volando voy’ reunirá a un buen número de medios de comunicación para dar a conocer los datos inéditos sobre los zifios y cómo y por qué estos animales encuentran en El Hierro el mejor lugar del mundo para vivir en las profundidades de esta isla, un entorno privilegiado para hacer submarinismo.

No te pierdas una nueva entrega de ‘Volando voy’, el domingo 7 de octubre, a partir de las 21:30h, en Cuatro.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias