Tendremos más bandas sonoras de John Williams: El legendario compositor todavía no se retirará

John Williams
John Williams y Steven Spielberg (ARCHIVO)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En el 2022 los cinéfilos recibieron una triste noticia. El compositor John Williams tras más de 50 años poniendo música a cientos de grandes películas, tenía pensado retirarse del cine. Algo que haría de la mano del director con el que había creado sus mejores trabajos; Steven Spielberg. Williams y el Rey Midas de Hollywood estrenarían Los Fabelman, la cinta biográfica del director y entre medias, Indiana Jones y el Dial del Destino. Largometraje que si bien no estará dirigido por Spielberg, sí que supone una conexión emocional directa con el pasado de ambos, pues Williams le ha puesto melodía a todas y cada una de las aventuras del arqueólogo. Pues bien, parece que ahora el músico no tiene tan claro eso de retirarse.

John Williams
John Williams ha ganado 5 premios Oscar Jamie (Trueblood Associated Press)

A finales de la semana pasada se dio en Los Ángeles un evento llamado Spielberg/Williams: 50 años de música y cine. Una celebración de la carrera de ambos, trabajando en conjunto para hacer soñar a varias generaciones de espectadores. “Johnny cumple 90 años en el mundo, lo que ha beneficiado a todos sus habitantes. He disfrutado de su compañía y del placer y el don de su inspiración. ¿Puede un hombre ser una musa? Desde luego él ha sido una musa para mí”, elogiaba Spielberg a su compañero según las palabras recogidas por Indiewire. El caso es que durante este tributo, ambos recordaron lo que ha sido gran parte de su carrera y también el delicado tema de su retirada:

John Williams
John Williams y Steven Spielberg

“Steven es muchas cosas. Director, productor, jefe de estudio, guionista, filántropo y educador. Algo que no es, sin duda, es el tipo al que puedes decirle ‘no’”, explicaba Williams. El hombre tras la melodía de Indiana Jones, Tiburón, Star Wars o Harry Potter parece que se ha pensado mejor eso de retirarse, viendo que su compañero y amigo todavía continuará trabajando en la industria. “Siempre dijimos que nos retiraríamos al mismo tiempo. Así que si él no lo hace, supongo que yo tampoco. Ahora tengo que averiguar qué demonios voy a hacer ahora”, terminaba de explicar el compositor.

No sabemos cuál será la ocupación de John Wiliams en el futuro del cine, pero lo que sí conocemos es que Spielberg planea dirigir una secuela de la mítica Bullit, protagonizada en 1968 por Steve McQueen. En esta ocasión, Bradley Cooper liderará el reparto y por lo que se tenemos entendido…todavía no hay nadie detrás de la banda sonora.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias