Primer tráiler de ‘Indiana Jones 5’: Harrison Ford está preparado para su última aventura

Indiana Jones 5
'Indiana Jones 5' (Lucasfilm)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La Comic-Con Experience de Brasil nos ha traído por fin el primer tráiler de Indiana Jones 5. La esperada última entrega en la que Harrison Ford se despide del mítico arqueólogo.  Y es que desde que el Star Wars Celebration nos mostrase la primera imagen de esta nueva aventura, Lucasfilm y los miembros del equipo han ido, poco a poco, brindando pequeñas píldoras con información que ofrecía pistas cada vez más concretas de esta película que ahora, sabemos que llevará por título El dial del destino.

En Indiana Jones 5, Ford regresa al personaje casi 15 años después de estrenar la infame El Reino de la Calavera de Cristal. Esta noticia es muy emocionante para los fans de la franquicia, después de varios retrasos en el estreno y complicaciones en el rodaje debido a la pandemia. Desde luego, lo que podríamos esperar del adelanto está ahí; persecuciones, acción y mucha, mucha aventura. Además, supone un vistazo a todos esos nuevos personajes que se incorporan a la franquicia, como Phoebe Waller Bridge. La protagonista de Fleabag será por lo que sabemos, una parte esencial de la trama y de las secuencias de acción e Indy, una especie de padrino para ella. Independientemente de ello, el material proporcionado no deja de ser un teaser que se las arregla para ofrecer un pequeño vistazo del tamaño de esta aventura, pero que sin embargo mantiene la historia en secreto.

¿Será Phoebe Waller Bridge la nueva aventurera?

Indiana Jones 5
‘Indiana Jones 5’ (Lucasfilm)

Sabemos que esta es la última vez que Harrison Ford le dará uso al sombrero y al látigo. Él mismo lo ha asegurado en varias entrevistas y presentaciones. Una situación lógica y normal si tenemos en cuenta que el actor tiene 80 años y la saga pide a gritos, un relevo generacional. Pero ¿Será Phoebe Waller Bridge una nueva aventurera o tendrá su propio spin-off dentro de la franquicia?

Aparte de la actriz británica, el reparto es seguramente el más espectacular que ha tenido la saga nunca: Mads Mikkelsen, Thomas Kretschman, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Antonio Banderas. Eso sí, el actor español ya comentó recientemente que su papel era muy pequeño, casi el de un cameo. Indiana Jones 5 está dirigida por James Mangold, director de títulos como Logan y Le Mans. John-Henry Butterworth y Jez Butterworth firman el guion. Llegará a los cines el próximo 30 de junio de 2023 y supondrá el fin del desarrollo de un personaje que llegó a los cines por primera vez hace más de 40 años.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias