‘Indiana Jones 5’ revela la primera imagen oficial del regreso de Harrison Ford

Indiana Jones 5
'Indiana Jones 5' (LucasArts)

Indiana Jones 5 es uno de los regresos más esperados por los amantes del cine. La legendaria saga del arqueólogo más famoso del mundo ya obtuvo un regreso en 2008 con El reino de la calavera de cristal. Steven Spielberg y George Lucas volvían a reunirse, pero el resultado no contentó a los fans ni al público. Esta segunda oportunidad a la saga llega tras la adquisición de LucasArts por parte de Disney que, aparte de quedarse con Star Wars también se hizo con los derechos de explotación del mito del cine de aventuras. Tras una larga espera (interrupciones del COVID-19 incluidas), ya se ha compartido la primera imagen oficial de esta quinta aventura, una vez más capitaneada por un muy veterano Harrison Ford.

Durante el día de ayer, Ford reveló la intrigante fotografía de Indy escalando un puente demasiado familiar en una cueva oscura, durante una aparición especial en el Star Wars Celebration. El nominado al Oscar pudo presenciar al mítico compositor John Williams dirigir una interpretación orquestal en vivo de su clásico tema compuesto para Indiana Jones y el arca perdida. El actor le confesó a Williams que esa música le acompañaría a donde quiera que fuese, señalando que estaba “feliz por eso”. Williams está volviendo a sus orígenes, pues ha creado la banda sonora de la serie Obi-Wan Kenobi que se estrena hoy y también compondrá la quinta entrega de Indy.

Steven Spielberg
Steven Spielberg y Harrison Ford en el rodaje de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (LucasArts)

Sin embargo, Lucasfilm no anunció el título real de Indiana Jones 5, lo que llevó a que los fans siguiesen especulando con el título final que tendrá la entrega. Steven Spielberg regresa como productor ejecutivo, junto a los ya habituales Frank Marshall y Kathleen Kennedy, 15 años después de crear la anterior secuela. Se ha hablado mucho sobre que esta nueva aventura podría incluir un viaje en el tiempo, ya que si aparecen los nazis de nuevo y el personaje de Ford está visiblemente mucho más envejecido, no tendría demasiado sentido que en todo ello no hubiese alguna situación en la que se jugase con ese factor. No es tan descabellado si pensamos que en El reino de la Calavera de Cristal aparecía un extraterrestre.

Aparte de Ford, Indiana Jones 5 contará con Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Mads Mikkelsen (La caza) y Antonio Banderas (Dolor y gloria). Estará dirigida por James Mangold, quien en los últimos años ha filmado grandes películas como Logan o Le mans. La quinta entrega de Indiana Jones se espera para el 30 de junio de 2023.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias