El mítico compositor John Williams creará el tema principal de la serie ‘Obi-Wan Kenobi’

John Williams
John Williams compondrá el tema principal de 'Obi-Wan Kenobi' (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Disney está construyendo con las series de Star Wars, aquello le fue imposible volver a crear con su última trilogía. Las dos temporadas de The Mandalorian y de El libro de Boba Fett han confluido en un universo con forma y cohesión, gracias a una buena creación de personajes y a una progresión natural de la historia. Por eso, parece que desde La Casa del ratón pretenden centrarse en todas las series que les quedan por producir, antes de retomar el núcleo de la historia con otras tres películas. La siguiente serie de la compañía se centrará en el personaje de Obi-Wan Kenobi, con un Ewan McGregor retomando el papel del jedi y un Hayden Christensen que también volverá a ser Darth Vader. Sin embargo, hay otro regreso muy esperado, pues por lo que se ha podido saber, el compositor John Williams creará el tema central de la serie.

John Williams
Anakin Skywalker (izquierda) y Obi-Wan Kenobi (derecha)

Williams ya ganó un Oscar a la Mejor Banda Sonora Original por la Star Wars original de 1977. Además, obtuvo sendas nominaciones en la misma categoría para todas las cintas de la franquicia en las que participó; El imperio contrataca, El Retorno del Jedi, El despertar de la fuerza, El último Jedi y El ascenso de Skywalker. John Williams tiene otros cuatro Premios Oscar que no pertenecen a Star Wars, siendo muy raro que componga música destinada a la televisión. Algo que convierte el regreso en algo excepcional.

Según Variety, Williams grabó el tema de Obi-Wan Kenobi hace una semana con una orquesta de Los Ángeles, bajo el estricto sistema de seguridad de Disney. Se desconoce todavía si el compositor ha utilizado como inspiración el tema que creó para Obi-Wan en la trilogía original o si este será completamente nuevo. Lo que es seguro es que, conociendo el trabajo de Williams, va a sonar espectacular.

La historia de Obi-Wan Kenobi, cronológicamente hablando, se situará después de los acontecimientos de La venganza de los Sith. Lo que no se descarta es, si del mismo modo que sucede en El libro de Boba Fett, la trama tendrá flashbacks que hablen de todo lo que vivieron juntos maestro y discípulo, antes de que este se convirtiese en el legendario villano que todos conocemos. La nueva serie spin-off de Star Wars llegará a Disney Plus el próximo 25 de mayo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias