¿Quién es Boba Fett? datos que debes saber antes de comenzar la serie de Disney Plus

Boba Fett Disney Plus
'El libro de Boba Fett' (Disney Plus)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Más allá de los Skywalker, Han Solo y Obi Wan Kenobi, existen varios personajes de la franquicia de Star Wars que ya sea tan solo por su carisma, merecerían una serie propia. Disney, como buena conocedora de los deseos de los fans, incluyó al cazarrecompensas Boba Fett en la segunda temporada de The Mandalorian. Aprovechando ese trampolín, la plataforma de streaming estrenó ayer El libro de Boba Fett, la serie que narra las aventuras del personaje interpretado por Temuera Morrison. Pero ¿qué es lo que necesitamos saber antes de comenzar a ver la serie de Disney Plus?

Su origen

Boba Fett
‘El ataque de los clones’ (Lucasarts Disney)

Cronológicamente hablando, el personaje de Boba Fett apareció por primera vez en El ataque de los clones. Su padre genético fue el también cazarrecompensas Jango Fett, quien fue elegido por los Sith para crear el ejército de clones que ejecutarían a todos los Jedi en La venganza de los Sith debido a la orden 66, emitida por el canciller Palpatin. El único requisito que Jango pidió aparte de una suma importante de dinero, fue el derecho a quedarse con uno de esos clones y a criarlo como su propio hijo. A diferencia del resto de copias, Boba no fue creado con un aceleramiento del crecimiento, sino que desarrollaría su madurez de forma natural.

Uno de los puntos de inflexión de este joven personaje sucede en la lucha del coliseo, al final de la misma entrega, donde Jango muere decapitado por el maestro Mace Windu delante de su hijo y este, recoge su casco, heredando el traje mandaloriano de su padre. A partir de aquí, el joven desarrollará un profundo odio a la orden jedi.

¿Este personaje no estaba muerto?

Boba Fett
‘El libro de Boba Fett’ (Disney Plus)

Si eres un auténtico fan de Star Wars recordarás que en El retorno del Jedi, Boba Fett entregó a Han Solo hecho carbonita al líder del hampa en Tatooine, Jabba el Hutt. Por suerte, Luke acude a su rescate y aunque al principio lo apresan, consigue librarse justo antes de ser lanzado al Sarlacc. Al final, el cazarrecompensas terminaba cayendo en las fauces de la terrible criatura. ¿Cómo sobrevivió entonces? Eso es algo que se revela en el primer episodio de la serie, ya disponible en Disney Plus.

¿Dónde se sitúa cronológicamente la serie?

La serie narra las andanzas de del cazarrecompensas y su acompañante, la asesina Fennec Shand justo después de su encuentro con el Mandaloriano al final de la segunda temporada. Boba quiere ocupar el puesto que ha dejado libre Jabba y para ello, debe ser un líder mucho más justo que su antecesor.

El director encargado de supervisar la serie y de dirigir tres episodios es cineasta de origen mexicano, Robert Rodríguez. La serie contará con siete capítulos, emitiendo un capitulo semanal cada miércoles.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias