Un poco de Star Wars y de Kurosawa: Así será “Rebel Moon”, lo último de Zack Snyder para Netflix

Rebel Moon
Akira Kurosawa (izquierda) Zack Snyder (derecha)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece que el fichaje de Zack Snyder por Netflix no se quedará tan solo en Ejército de los muertos y su segunda parte. La confianza que la plataforma de streaming tiene en el director de La liga de la justicia parece ciega, aún más cuando su película de zombis de presupuesto desorbitado, no ha alcanzado los números de audiencia que se esperaba de ella. Sin embargo, aparte de poner en marcha un spin-off sobre el personaje de Matthias Scweighöfer (que él mismo dirigirá) y una secuela ambientada en México, es ahora cuando Netflix volverá a apoyar su siguiente proyecto Rebel Moon, una cinta de ciencia ficción que escenifica y representa el amor que Snyder procesa por Star Wars y por el trabajo de Akira Kurosawa.

Rebel Moon también estará coescrita y producida por el director y su mujer Deborah Snyder, a través de su sello Stone Quarry. Según The Hollywood Reporter sería la siguiente producción de Snyder, programada para iniciar su rodaje a principios de 2022, un dato que desplazaría el que en principio iba a ser su hipotético nuevo largometraje, The Fountainhead. Por la información que ha proporcionado el portal de noticias, Rebel Moon nace del fanatismo que la figura del director tiene tanto por el universo de George Lucas como por la obra de Akira Kurosawa. La historia de esta nueva película narra la historia de un joven con pasado misterioso, que una colonia explotada al borde de la galaxia envía a buscar guerreros de planetas vecinos para derrocar la tiranía del ejército comandado por el tirano Belisarius.

Por la breve sinopsis de Rebel Moon, podemos intuir la influencia de Star wars en la simplificación del bien y del mal en un contexto bélico espacial, mientras que la influencia del mítico director japonés, pasa por la misma trama base de su obra maestra Los siete samuráis, reinterpretada en múltiples ocasiones en el cine moderno, desde la adaptación tipo western de Los siete magníficos hasta la cinta de animación de Pixar, Bichos.

Este soy yo creciendo como fan de Akira Kurosawa, fan de Star Wars. Es mi amor por la ciencia ficción y una gran aventura. Mi esperanza es que esto también se convierta en una propiedad intelectual masiva y en un universo que se pueda construir” declaraba Snyder a The Hollywood Reporter. ¿Conseguirá crear un universo de verdad o será otro intento fallido del director como le pasó con Ejército de los muertos?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias