Zack Snyder y su mayor desafío: Incluir a Tig Notaro digitalmente en “Ejército de los muertos”
El personaje al que interpreta el actor no estuvo presente en el rodaje físicamente, por lo que todas sus escenas son añadidos digitales.
La serie de Netflix ideal para ver en una tarde: sus episodios duran sólo un cuarto de hora
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
A estas alturas no debería sorprender a nadie la capacidad técnica y de efectos especiales de la que dispone un director de cine como Zack Snyder. Prácticamente todas sus películas tienen un porcentaje altísimo de efectos de post-producción, algo que se puede observar en cualquier foto de rodaje de La liga de la justicia o de Sucker Punch. Esa experiencia consolidada debería suponer que en el campo efectista poco le quede por aprender a Snyder y por el contrario, en su última película se ha enfrentado al mayor desafío de su carrera: Incluir a Tig Notaro digitalmente en Ejército de los muertos.
El pasado verano, Netflix anunciaba la sustitución del actor Chris D´Elia por las denuncias de acoso sexual. El actor de Star Trek: Discovery, Tig Notaro se encargaría de sustituirlo. ¿Pero qué se hace con todo lo que a se había grabado del actor y cómo se incluye a Notaro en el film? Pues grabando sus escenas por separado, añadiéndolas posteriormente de forma digital en la película final.
En una entrevista a Digital Spy, el director mencionaba la dificultad del proceso entero de sustitución: “El mayor desafío era exactamente hacer lo que os imagináis, disparar a Tig en todos los entornos y escenarios diferentes” y añadía explicando el proceso “Todo es simplemente colocar a Tig en una pantalla verde, en sillas, de pie y disparando un arma, y simplemente haciendo coincidir la iluminación”. Aunque Snyder lo cuente de forma sencilla y casual, la realidad es que replicar la iluminación exacta de escenas que ya se han rodado es complicado si no quieres que salte a la vista para el espectador, por eso especificó que “fue un ejercicio técnico” en muchos sentidos para él, ya que es su película rodada con un concepto de iluminación más crudo para mostrar un mayor realismo.
Zack Snyder también elogió la actuación de Tig Notaro debido a lo complicado que puede ser rodar sin los estímulos reales y habiéndose incorporado tan tarde a la producción, afirmando que Notaro es “increíble” y que su actuación es “literalmente perfecta”. El director afirmaba no poder estar más feliz con el resultado de la actuación, interpretando a un piloto de helicóptero algo brusco.