“Ejército de los muertos” se queda lejos de las cifras esperadas por Netflix

Ejercito de muertos
"Ejercito de muertos" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Del mismo modo en el que la clásica industria Hollywodiense explota las producciones comerciales creando toda una serie de precuelas, secuelas, spin off y series del mismo producto, parece que Netflix siga la misma senda y no es de extrañar que el canal de streaming tenga muchas esperanzas puestas dentro del universo de la última película de Zack Snyder, Ejército de muertos. Pero ¿realmente está dando los resultados esperados?

A la hora de valorar las cifras con las que Netflix muestra a los medios la cantidad de reproducciones de sus productos hay que señalar que estos, entienden por visionado cualquier reproducción que haya pasado de los dos minutos. Esta forma de contabilizar la audiencia es un tanto engañosa porque en un canal bajo demanda, donde la oferta es tan amplia y variada no es difícil que un espectador pueda abandonar la historia a los 5 minutos de comenzarla y ni él ni nosotros mismos contaríamos con que ha visto realmente la película. Aun teniendo en cuenta este relevante dato, las cifras reveladas por deadline son apabullantes: Más de 70 millones de reproducciones en las cuatro primeras semanas de su estreno en la plataforma.

Los números del canal de streaming siempre son realmente buenos con este tipo de superproducciones, no obstante El ejército de muertos está muy lejos de las cifras que hicieron en su día ciertas apestas de las que no se esperaba tanto. Un buen ejemplo de ello es Tyler Rake. La cinta de los hermanos Russo protagonizada por Chris Hemsworth ostenta el récord y número uno del pódium absoluto de todo el contenido de películas visto de la plataforma, con casi 100 millones de reproducciones en las primeras semanas.

Netflix ya tienen en marcha una precuela de esta historia protagonizada y dirigida por el actor secundario de la entrega original Matthias Schweighöfer y otra precuela de animación, además de la posible segunda parte, dado su final abierto a una nueva plaga zombi. La preocupación alrededor de la explotación de este universo parece evidente, ya que si la película original en la que pones todos tus esfuerzos económicos no sale como esperabas ¿Por qué tendrían los subproductos de ese universo generar más interés? Habrá que esperar algo más de tiempo para ver si Ejército de los muertos consigue finalmente remontar hacia los números que espera la plataforma.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias