‘Obi-Wan Kenobi’: Todo lo que necesitas saber de la próxima serie de Star Wars

Obi-Wan Kenobi
'Obi-Wan Kenobi' (Disney)

Obi-Wan Kenobi es la próxima serie de Star Wars con la que Disney continuará explorando el universo creado por George Lucas. A diferencia de The Mandalorian o El libro de Boba Fett, los capítulos protagonizados por el maestro de Anakin Skywalker situarán la narración antes de la trilogía original nacida en 1977. Esto es todo lo que sabemos de momento de la caza jedi que se avecina:

¿Cuál es la trama de ‘Obi-Wan Kenobi’?

‘Obi-Wan Kenobi’ (Disney)

La historia de Obi-Wan Kenobi se desarrolla una década después de los dramáticos eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde Kenobi venció a su discípulo en la batalla final que le convirtió finalmente en el Darth Vader que conocemos, pero obteniendo un indiscutible sentimiento de derrota al perder a un amigo, aprendiz y la vida que conocía hasta ahora.

Desde la tercera parte de las precuelas hasta Una nueva esperanza pasan alrededor de 19 años, por lo que todavía quedarán casi 10 para que Luke Skywalker sea un adulto. La historia sitúa a nuestro protagonista exiliado en Tatooine, intentando sobrevivir a los inquisidores del emperador y vigilando a un joven Luke que necesitará ser entrenado, a pesar de las reticencias de su tío adoptivo, Owen Lars.

Un reparto nostálgico

Aunque la mayoría de rostros del casting son nuevos para la franquicia, el alma viva de Star Wars está presente en los papeles principales de Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), Hayden Christensen (Darth Vader) y Joel Edgerton (Owen Lars). Ruper Friend es el gran Inquisidor mientras que Moses Ingram es la inquisidora Reva. Sung Kang, Kumail Nanjiani, O’Shea Jackson, Bonnie Piesse, Maya Erskine, Benny Safdie, Indira Varma y Simone Kessel completan el reparto principal.

El regreso de John Williams

Obi-Wan Kenobi
John Williams

El legendario compositor original de los temas que permanecen en la memoria colectiva de todos los fans regresa a la franquicia. Un fichaje palpable en el mismo tráiler. Su mano y habilidad es palpable ya en el adelanto, recordándonos por qué ganó el Oscar por la primera película que rodó George Lucas.

John Williams no había vuelto a trabajar en la televisión desde hace más de una década y representa una garantía de calidad para recrear ese universo sonoro que fue la etapa

¿Qué películas tienes que haber visto antes?

Obi-Wan Kenobi
‘Las venganza de los Sith’ (LucasArts)

La veterana directora de series Deborah Choy (Better Call Saul, American Gods) se encarga de dirigir esta nueva serie. Para entender los acontecimientos que veremos en Obi-Wan Kenobi es indispensable haber visto La amenaza fantasma, El ataque de los clones y por supuesto La venganza de los Sith. Tampoco está demás echar un vistazo a la serie de animación de Las guerras clon. Obi-Wan Kenobi se estrenará en la plataforma del ratón el próximo 27 de mayo.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias