Mark Hamill no se toma muy en serio el día de Star Wars: Esta es la broma que ha publicado en sus redes

día de Star Wars
Mark Hamill como Luke Skywalker (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hoy, 4 de mayo, es el día internacional de Star Wars. Un momento especialmente relevante para los amantes de la saga creada por George Lucas. En estas fechas se suelen anunciar novedades del universo galáctico y el público aprovecha para rememorar sus películas favoritas. Pero esta celebración, por mucho que sea una fecha oficial confirmada por Disney, no es tomada muy en serio ni siquiera por los protagonistas de su historia. Por eso, no sorprende que el propio Mark Hamill haya publicado la siguiente broma aprovechando la icónica fecha:

La imagen que ha posteado en su cuenta pertenece a la primera película de la franquicia, estrenada en 1977. Es el momento en el que Obi-Wan Kenobi le da a Luke el sable de luz azul y lo activa por primera vez. Sin embargo, la imagen publicada por Hamill es un montaje en el que el arma atraviesa el rostro del protagonista. El actor escribió añadiendo al tuit un juego de palabras un tanto rebuscado: “Ojalá llames en el segundo en el que llegues a casa para que no me preocupe”.

Hace escasos minutos, el intérprete ha posteado su felicitación al día de Star Wars compartiendo uno de los carteles promocionales de la primera película, con su correspondiente felicitación: “Quizás el 4 sea sólo otro día aleatorio para algunos…pero nosotros lo conocemos mejor” y acompañó el mensaje con el clásico “Que la fuerza te acompañe”.

El mes que se avecina traeré el día 27 el estreno del primer capítulo de la serie de Obi-Wan Kenobi, coincidiendo con la llegada de la última temporada de Stranger Things en Netflix. Una fecha escogida a priori para rivalizar directamente con la serie de la empresa de Ted Sarandos, pues el calendario invitaba a que previsiblemente comenzásemos a conocer el exilio de Obi-Wan hoy.

Mark Hamill ha interpretado el papel de Luke hasta en 5 ocasiones dentro del universo de Star Wars. Después de la trilogía original, Luke Skywalker volvió a aparecer al final de El despertar de la fuerza y en Los últimos Jedi. No estuvo muy de acuerdo con cómo terminó su personaje, pero independientemente de ello, siempre ha defendido la franquicia y la figura de George Lucas por encima de todo.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias