El villano de Star Wars que finalmente no aparecerá en la serie de Obi-Wan Kenobi
Todo lo que sabemos sobre la serie de Ashoka Tano
Jon Watts podría ser el director tras la serie de ‘Star Wars: La Antigua república’
Sebastian Stan está abierto a interpretar este icónico papel de Star Wars
Frank Oz: “Disney no me quiere porque no seguiré órdenes”
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
La serie de Obi-Wan Kenobi será la nueva incursión en el streaming del universo de George Lucas por parte de Disney. Después de éxitos como las dos primeras temporadas de El Mandaloriano y la presentación de El libro de Boba Fett, le ha llegado el turno al discípulo de Quin-Gon jin y maestro de Anakin Skywalker. A diferencia de los dos anteriores spin-off, esta serie estará ambientada después del capítulo fílmico de La venganza de los Sith, en vez de en el crepúsculo del imperio en el que se contextualizan las series de ambos cazarrecompensas. En Obi-Wan Kenobi veremos al sabio jedi exiliado en el desierto de Tatooine, vigilando el crecimiento de un Luke Skywalker que todavía es un niño. No obstante la serie no será un retiro tranquilo para el protagonista, ya que la caza de los Jedi por el gran Inquisidor continúa.
Además de esta persecución, parece que esta temporada de capítulos indagará en la relación completamente rota de Darth Vader (papel al que regresa Hayden Christensen) y su maestro Obi-wan Kenobi. Este conflicto tiene ya la dimensión suficiente para crear varias tramas interesantes, pero los fans de Star Wars esperaban volver a ver a cierto viejo enemigo que parece que finalmente no aparecerá en la serie.
La información, que proviene de The Hollywood Reporter, mantiene fuentes que aseguran que Darth Maul estaba destinado a ser el villano que se enfrentaría al personaje interpretado por Ewan McGregror en la serie. Maul volvería a estar interpretado por Ray Park, el actor que le dio vida al rojizo Sith en La amenaza fantasma, la primera de las precuelas estrenada en 1999. Desde el medio apuntan a que Kenobi saldría de su escondite para proteger a Luke y sus tíos del villano en el primer guion, pero aparentemente el guion de Hossein Amini no convenció a LucasFilm.
El personaje siempre ha sido de los más queridos por los fans, debido principalmente a su apariencia de demonio y a su doble sable de luz rojo. Volvió por primera vez en la serie animada de The Clone Wars y también en la serie de Star Wars Rebels. En acción real, tan sólo ha aparecido haciendo un cameo en la película de Han Solo.
La serie de Obi-Wan Kenobi se estrenará el 25 de mayo de 2022, una fecha de aniversario, ya que se cumplirán 45 años de la primera aparición del personaje en la película original de 1977.