Cine

¡Feliz Día de Star Wars 2020!: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

"¡Que la fuerza te acompañe!"

¡Feliz Día de Star Wars 2020!: ¿Por qué se celebra el 4 de mayo?
Star Wars

Hoy, 4 de mayo, se celebra el Día de Star Wars 2020. Uno de los días más importantes y especiales de todo el año para los fans de la saga de George Lucas. Teniendo en cuenta que estamos confinados por la saga del coronavirus, ver alguna de las películas de «La Guerra de Las Galaxias» es el mejor plan para celebrar esta fiesta.

Origen del Día de Star Wars

Pero, ¿por qué se celebra precisamente el 4 de mayo? No, no fue el día en el que se estrenó la primera película de la saga. El motivo tiene que ver con un juego de palabras de la frase más famosa de Star Wars: «Que la fuerza te acompañe». En inglés se traduce a «May the force be with you», cuya pronunciación es muy similar a «May the 4th»; es decir, 4 de mayo.

Este juego de palabras se hizo de manera oficial por primera vez en el año 1979. Fue entonces cuando varios miembros del Partido Conservador de Reino Unido enviaron una nota felicitando a Margaret Thatcher después de que fuera investida primera ministra británica.

La nota decía los siguiente «May the 4th be with you, Maggie, congratulations». En 1980 se estrenó la segunda película de la saga de Star Wars, «El Imperio Contraataca», que fue todo un éxito en taquilla.

¿Cómo se celebra esta fiesta?

Son millones los fans de la saga de George Lucas en todo el mundo, quienes no dudan en celebrar este día, incluso en el espacio. En el año 2015 los Astronautas de la Estación Espacial Internacional disfrutaron de algunas películas.

Por último, queremos destacar que todas las películas de la saga están disponibles en Disney +. ¿Quién se apunta a un maratón de La Guerra de las Galaxias?

¡Feliz Día de Star Wars 2020!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias