Se revela la relación que tendrán Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge en ‘Indiana Jones 5’

Phoebe Waller
Phoebe Waller-Bridge será un importante personaje de 'Indiana Jones 5'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Indiana Jones 5 supondrá una dura despedida para los fans, ya que esta será la última vez que Harrison Ford se coloque el legendario sombrero del arqueólogo más famoso del cine. Del mismo modo, también será la cinta que marcará el retiro del compositor John Williams, el responsable de esa melodía imborrable cuando pensamos el personaje de George Lucas.  No obstante y, como toda franquicia, no puede haber despedidas sin bienvenidas que continúen la senda de la saga. Un trabajo que seguramente caerá en las manos de la actriz Phoebe Waller-Bridge y su personaje, Helena.

Hasta hace poco no conocíamos absolutamente nada del rol que iba a interpretar la actriz de Fleabag. El primero en ofrecer algunos detalles fue el propio compositor. Con permiso del director James Mangold, Williams mostró la melodía que acompañaría al rostro femenino de esta nueva aventura, aportando además el nombre que tendría la coprotagonista de Harrison Ford. Ahora, el productor Frank Marshall ha querido explicar un poco más esa función y la relación que mantendrá con Indy. Una fotografía de los dos intérpretes en la D23 Expo desato el comentario de Marshall, quien escribió “Indy y su ahijada, Helena”.

Phoebe Waller
‘Fleabag’ (Amazon Prime Video)

Por supuesto, ser la ahijada no tiene que suponer per se una relación sanguínea. Aunque la relación ya implica una conexión en el pasado y establece una fuerte conexión sentimental entre ambos. Williams la describió de este modo cuando explicó los detalles de su canción en un concierto: “También es una mujer fatal. Es muchas, muchas cosas. Ella tiene una especie de música lírica como una vieja estrella de cine, a la que se parece, excepto que es joven, hermosa y maravillosa”.

¿Es Phoebe Waller-Bridge la nueva arqueóloga?

Indiana Jones
‘Indiana Jones 5’ (rodaje Lucasarts)

Al igual que está sucediendo con un símbolo tan relevante para la industria del entretenimiento como James Bond, el adiós de Harrison Ford debe suponer la llegada de otra persona que lidere la saga de aventuras. Según varios rumores, Phoebe Waller-Bridge sería la elegida para recoger el látigo del arqueólogo, un cambio que encantaría a la productora ejecutiva Kathleen Kennedy, una mandamás dentro de Lucasarts. Los informes apuntan a que Kennedy quiere realizar cambios grandes y cambiar el personaje principal por una mujer, a diferencia de Barbara Broccoli, quien ya ha dicho por activa y por pasiva que el nuevo James Bond no será una mujer.

Aparte de Waller-Bridge, Indiana Jones 5 contará con otros rostros nuevos para la franquicia como Mads Mikkelsen y Antonio Banderas y se estrenará el 30 de junio de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias