Música

Las 10 mejores bandas sonoras de la historia del cine

Las bandas sonoras son imprescindibles en el cine y las series

mejores bandas sonoras
Las bandas sonoras son imprescindibles en el cine y la televisión

Las bandas sonoras son imprescindibles en cualquier película o serie de televisión, canciones que, tengan letra o no, nos ayudan a vivir con mayor intensidad el momento, a entenderlo mucho mejor. Hay que tener mucho talento para saber elegir el sonido más adecuado en cada caso, y quienes han sabido hacerlo tienen ya un hueco en la historia del cine. Hoy nos gustaría repasar las mejores bandas sonoras de todos los tiempos… ¿cuál es tu favorita?.

Durante una película, una canción, una música, puede llevarte al estado que su director quiere para que puedas vivirla mejor, emocionarte, aterrorizarte, enamorarte… La música es imprescindible en nuestras vidas y en el cine, tanto que, si le quitas la música a una película, no conseguirás emocionarte y entenderla como sí lo haces teniendo su banda sonora.

Estas son algunas de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos

1. “Tiburón”

Esta película de Steven Spielberg fue un gran éxito por la historia y por la angustia que la música te hacía pasar al verla. John Williams fue el encargado de crearla en el año 1975.

2. “Lo que el viento se llevó”

Una de las mejores películas cuenta también con una de las mejores bandas sonoras, en este caso creada por Max Steiner. No es fácil hacer la música para cuatro horas de película, pero Steiner lo consiguió sin caer en el aburrimiento.

3. “Casablanca”

Otra película mítica que dejó su música en manos de Max Steiner, la cual también tuvo mucho éxito y queda ya como una de las mejores bandas sonoras del cine, especialmente del cine en blanco y negro.

4. “Blade Runner”

Vangelis se encargó de la banda sonora de esta película y tuvo un grandísimo éxito.

5. “Cantando bajo la lluvia”

No cabe duda de que la banda sonora es aún más importante cuando se trata de una película musical, y en este caso corrió a cargo de Arthur Freed, Lennie Hayton y Nacio Herb Brown.

6. “El Padrino”

Una obra de arte como película y también como banda sonora, la cual sin duda ayudó a que esta película sobre la mafia se convirtiera en una de las mejores de la historia del cine.

7. “Psicosis”

Bernard Herrmann fue el encargado de crear la banda sonora para esta película, cuya escena de la ducha con ese sonido inconfundible de misterio sobre lo que puede pasar es ya mítica en el cine.

8. “Interstellar”

Hans Zimmer es uno de los grandes compositores de bandas sonoras, y en este caso logra meterse entre las mejores con esta película de 2017. Tiene muy buenas músicas para diferentes películas, pero el trabajo para esta sin duda fue magistral.

9. “Hasta que llegó su hora”

Ennio Morriecone no puede faltar en esta recopilación con su trabajo para este western que ya es historia viva del cine y de la música.

10. “El último mohicano”

Toda la música de esta película fue compuesta por Trevor Jones y Randy Edelman, y en ella hay melodías que ya son míticas dentro del cine. Está considerada una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos y, casi 30 años después de su publicación, sigue sonando en muchos lugares.

Lo último en Listas

Últimas noticias