Cine

Las 15 mejores películas de la historia del cine según el público

Las mejores películas no siempre son las mismas para todo el mundo

mejores películas de la historia
Las mejores películas no siempre son las mismas para todo el mundo

El cine es una de las principales aficiones de casi todas las personas, independientemente de su edad, sexo o nacionalidad. No cabe duda de que las películas son importantes en nuestras vidas, en muchos casos nos identificamos con ellas o nos impactan de alguna manera, por lo que las recordamos más que otras. Hoy queremos hacer un repaso al séptimo arte y a las que están consideradas como las mejores películas de la historia.

Las mejores películas no siempre se llevan todos los premios, ni tan siquiera los más importantes. Hay películas que incluso tardan años en ser reconocidas como lo realmente buenas que son, es algo que depende de muchos factores. En este caso, son películas elegidas por el público como las mejores en diferentes plataformas.

Estas son algunas de las mejores películas de la historia

  1. “El Padrino”: dirigida por Francis Ford Coppola, se estrenó en el año 1972 y desde entonces ha sido un éxito que no ha pasado de moda.
  2. “El Padrino II”: la segunda parte de la anterior llegó a la gran pantalla dos años después, también dirigida por Coppola.
  3. “12 hombres sin piedad”: dirigida por Sidney Lumet, se estrenó en el año 1957.
  4. “Cadena perpetua”: estrenada en el año 1994, la dirigió Frank Darabont.
  5. “La Lista de Schindler”: una de las mejores películas de la historia y que tuvo al frente a Steven Spielberg, sinónimo de éxito. Es del año 1993.
  6. “Pulp Fiction”: el genio de Quentin Tarantino nos regaló esta maravilla en 1994.
  7. “Los siete samuráis”: dirigida por Akira Kurosawa, se estrenó en el año 1954.
  8. “La vida es bella”: un clásico inolvidable que hay que ver en época navideña. Dirigida y protagonizada por Roberto Begnini, llegó a la gran pantalla en 1997.
  9. “Luces de la ciudad”: una de las películas de Charles Chaplin, el inolvidable Charlot, en este caso estrenada en 1931.
  10. “Ciudad de Dios”: dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund, se estrenó en el año 2002.
  11. “Uno de los nuestros”: película de Martin Scorsese que llegó a la gran pantalla en el año 1990.
  12. “Alguien voló sobre el nido del cuco”: esta película de 1975 fue un rotundo éxito de crítica y público, y contó en la dirección con Milos Forman.
  13. “Tiempos modernos”: otra película de Charles Chaplin que está entre las mejores, en este caso una historia estrenada en 1936.
  14. “Psicosis”: la película más famosa de las dirigidas por Alfred Hitchcock, estrenada en el año 1960.
  15. “American History X”: esta historia contó en la dirección con Tony Kaye y llegó a la gran pantalla en 1998.

Lo último en Listas

Últimas noticias