Los 10 grandes clásicos del cine

Los 10 grandes clásicos del cine
mago de oz (2)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los clásicos del cine son totalmente atemporales. No importa cuando decidamos verlos, necesitamos esa dosis de buen cine que ha traspasado las barreras del tiempo y del espacio. Gracias a la magia del cine volveremos a vivir en otros tiempos, descubriremos la grandeza del blanco y negro en la pantalla o nos emocionaremos con unas historias que ponen los pelos de punta. Si quieres vivir una maratón de buenas películas en tu casa, no lo dudes, toma nota de estos grandes clásicos del cine, son la máxima expresión de este arte universal.

Estos son los grandes clásicos del cine

1. “El mago de Oz”

Esta película de 1939 contaba como protagonista con Judy Garland dando vida a la inolvidable Dorothy. Una auténtica obra maestra que se puede ver una y otra vez sin cansarse de descubrir ese mundo de fantasía como si fuera la primera vez. Está considerada por la UNESCO como una de las obras culturales claves y un bien de la humanidad.

2. “Lo que el viento se llevó”

Otra gran película de 1939, la cual está basada en la novela homónima publicada tres años antes. Está ambientada en la Guerra Civil Americana y tiene como protagonista a la hija mayor de unos terratenientes y es uno de los ejes de un triángulo amoroso formado junto a su primo y un aventurero que quiere cortejarla.

3. “El gran dictador”

Película de 1940 que se convirtió en una de las obras maestras de Charles Chaplin y sin duda formará parte de la historia para siempre.

4. “Ciudadano Kane”

Esta película de 1941 ocupa también un lugar muy privilegiado entre los grandes clásicos del cine, sin duda una de las mejores en blanco y negro aunque tiene seguidores y detractores por igual. Es curioso que fue un fracaso en taquilla pero con el paso del tiempo se convirtió en una de las mejores películas de todos los tiempos.

5. “Casablanca”

Estrenada en 1942, es sin duda una de las películas más importantes de la historia del cine, un clásico que siempre será recordado y que se mencionará en cualquier lista de mejores películas pasen los años que pasen.

6. “¡Qué bello es vivir!”

Película de 1946 que no solo es un clásico sino que lo habitual e imprescindible es verla durante la época de Navidad. Es otra de las películas que en su momento no tuvo éxito ni de crítica ni de público, pero después se empezó a valorar de otra manera y hoy en día es todo un referente en la industria.

7. “Eva al desnudo”

Película de 1950 protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter y en ella se pueden ver interpretaciones magistrales difícilmente superables.

8. “El crepúsculo de los dioses”

Esta película se estrenó en 1950 es también uno de los grandes clásicos del cine, además de esos de los que se han realizado innumerables parodias posteriormente. Es una crítica hacia la competencia en Hollywood, una cinta imprescindible para los que verdaderamente aman el cine.

9. “Cantando bajo la lluvia”

Además de ser una de las mejores películas, es sin duda uno de los mejores musicales de todos los tiempos, quizás el mejor. Estrenada en 1952, esa escena bailando y cantando con el paraguas bajo la lluvia es ya un icono del cine.

10. “Con faldas y a lo loco”

Terminamos esta lista con una película que hoy en día sigue siendo magistral, una obra maestra con un trío de protagonistas de lujo: Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

Lo último en Listas

Últimas noticias