La recaudación de ‘Kraven the Hunter’ lo confirma: es un nuevo desastre económico para Sony Pictures
El universo superheroico de la compañía es una ruina.
El director de ‘Kraven el cazador’ no quiere prejuicios con su película: «Démosle una oportunidad»
Aaron Taylor-Johnson desvela ‘El Hormiguero’ cómo es trabajar con Russell Crowe: «Intimida bastante»
Estrenos: ‘Kraven the Hunter’ es la última oportunidad para el Spider-Verse de Sony Pictures
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
2024 no ha sido un buen año para el cine de superhéroes, a pesar del éxito multimillonario de Deadpool y Lobezno. Con una saturación evidente entre el público, desde la casa de las ideas tuvieron que reestructurar su plan fílmico y centrarse en aquellas historias y personajes que de verdad, despiertan el interés de los espectadores. Y mientras paralelamente desde DC, James Gunn construye con paciencia un nuevo universo de películas, en Sony Pictures siguen erre que erre y en caída libre con el conjunto de licencias y personajes nacidos del ecosistema de Spider-Man. Porque para sorpresa de nadie, Kraven the hunter es un nuevo fracaso del género en la taquilla.
Los justicieros cinematográficos han dominado los blockbusters de la cartelera mundial desde hace más de una década. Una tendencia alargada en el tiempo gracias mayormente, al buen hacer de Kevin Feige y su equipo con la IP de Disney. Con sus buenas y malas cintas, en Marvel han sabido cómo conectar con la audiencia a través de sus fases enfocadas al enfrentamiento final con Thanos. Pero además, cuando han encadenado malos resultados financieros o exposiciones críticas negativas tampoco les ha temblado el pulso con abandonar prácticamente de manera definitoria, a ciertos personajes. Véase por ejemplo el caso de Los eternos. A Warner Bros y DC por otro lado, les ha costado mucho más entender esa filosofía. Aunque incluso la major dirigida por David Zaslav ha ido introduciendo variaciones en su propiedad intelectual hasta el reinicio inminente firmado por Gunn. En cambio, Sony lleva varios años hundiéndose en su cosmos de antagonistas del hombre araña, sin obtener un mínimo crédito por parte de la prensa especializada, ni lograr una recaudación justificada, en su continuidad en el tiempo y el espacio.
Con la salvedad del Venom de Tom Hardy, los fallos del estudio que posee los derechos de explotación de Peter Parker han ido acumulándose intentona tras intentona, hasta el estreno de Kraven the hunter. Ahora, en Sony parecen haber dado carpetazo a esa insistencia superheroica, pero antes todavía deben guardar ciertas apariencias mientras se hunde el barco de su última producción. El filme del villano es un desastre mayúsculo, superior incluso al de Madame Web.
Un récord negativo
La película de Dakota Johnson había sido hasta este momento, uno de los mayores tropiezos en las adaptaciones de los cómics. No obstante, Kraven the hunter ha logrado superar a la que seguramente vaya a ser uno de los largometrajes insignia de los próximos premios Razzie (los anti-Oscar). Estrenada el pasado fin de semana, la cinta protagonizada por Aaron Taylor-Johnson ha recaudado 11 millones de dólares en Estados Unidos y 26 millones contando el resto del mundo, convirtiéndose en una de las propuestas del terreno de las viñetas con peores resultados históricos en el box office. Y eso que las previsiones la situaban entre los ya paupérrimos 13 y 15 millones de dólares en ese primer fin de semana.
Con un presupuesto de 110 millones y ese debut en salas, resulta improbable pensar en un final sin pérdidas económicas para el estudio. Madame Web únicamente logró 100 millones en la taquilla, mientras dos años antes Morbius recaudaba 167 millones de dólares. Una deriva peyorativa en lo financiero que únicamente ha conseguido obtener rédito con el simbionte. Pero si a eso le sumamos que Venom: el último baile supone un cierre capitular para la saga, el futuro de este mundo pinta más negro que el lóbrego compañero de Eddie Brock.
¿De qué trata ‘Kraven the hunter’?
Kraven the hunter nos sumerge en la historia sobre cómo y por qué uno de los más icónicos villanos de Marvel se convirtió en el enemigo acérrimo de Spider-Man. Kraven (Taylor-Johnson) es un hombre cuya compleja relación con su despiadado padre, Nikolai Kravinoff, le hace emprender un camino de venganza con brutales consecuencias, motivándole a convertirse no sólo en «el mejor cazador del mundo», sino también en el más temido.
Aparte de Johnson, el reparto del filme está lleno de rostros tan conocidos como Russell Crowe, Ariana DeBose, Fred Hechinger, Christopher Abbott y Alessandro Nivola, entre otros.
Dirigida por J.C. Chandor (Margin Call, El año más violento), Kraven the hunter supone el punto y final en las ambiciones de la compañía en su ambición de tener su propio universo de superhéroes. Pues la idea de construir todos estos largometrajes de malvados villanos tenía como objetivo la idea de terminar enfrentándolos en una película final contra Spider-Man. Por el momento, el aprovechamiento del personaje tendrá que reducirse al terreno de la animación, donde las cintas protagonizadas por Miles Morales sí han logrado el cariño y reconocimiento del público.