Léa Seydoux también se marcha al desierto: Estará en ‘Dune: Parte 2’

Léa Seydoux
Léa Seydoux estará en 'Dune Parte: 2' (Warner Bros Pictures)

No queda prácticamente nada para que Dune: Parte 2 comience a rodarse este verano en Abu Dabi y para ello, parece que Denis Villeneuve ha conformado uno de los repartos más espectaculares de entre todos los títulos que se estrenarán en 2023. La continuación de esta epopeya de ciencia ficción volverá a contar con Timothée Chalamet como Paul Atreides, Rebecca Ferguson encarnando a lady Jessica y a Zendaya, asumiendo de nuevo el papel de la fremen Chani, la sobrina de Stilgar, líder de los nómadas de Arrakis al que interpreta Javier Bardem. Hasta ahora, teníamos confirmado a Florence Pugh como la princesa Irulan y a Christopher Walken como su padre, el emperador Shaddam IV. Pero hoy, el planeta desierto ha amanecido con otra estrella internacional entrando en el estelar elenco de estrellas: Léa Seydoux.

Léa Seydoux
Léa Seydoux en ‘Spectre’ (MGM)

Seydoux será Lady Margot, personaje que en la novela original de Frank Herbert mantiene una sólida reputación por servir a la hermandad de las Benne Gesserit. Su participación en Dune: Parte 2 será una nueva franquicia de la que formará parte la intérprete francesa, quien el año pasado terminó su ciclo James Bond en Sin tiempo para morir. Fuera del cine estrictamente comercial, Léa Seydoux estrenó en el Festival de cine de Cannes la última obra de David Cronenberg, Crímenes del futuro junto a Viggo Mortensen y a Kristen Stewart. Un certamen en el que también participó el año anterior a las órdenes de Wes Anderson y su Crónica francesa.

Dune 2
Uno de los fotogramas más impactantes de ‘Dune’ con un gusano del desierto (Warner Bros Pictures)

Dune recaudó 400 millones de dólares, a pesar de que su lanzamiento en la pantalla grande coincidió con todavía los flecos del COVID-19. Por ello, se espera que la segunda parte aúne todo el hype que generó la película origen, la cual es en realidad una historia acabada que dejó a medias tanto a los fanáticos de Herbert, como a los no iniciados en este relato mesiánico. A nivel de reconocimiento internacional, Dune se llevó seis Premios Oscar, aglutinando todos los galardones técnicos e igualando el número de premios que en su momento, también se llevó Mad Max: Fury Road en 2016.

Es de esperar que Dune: Parte 2, con las nuevas incorporaciones, aumente todavía más el reclamo del público. La historia cerrará la narración del primer libro y quién sabe si Warner querrá expandir el universo con alguna nueva serie, centrada en las precuelas o secuelas posteriores. Se espera que la secuela y conquista del desierto por parte de Paul Atreides llegue a los cines el próximo 20 de octubre de 2023.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias