Christopher Walken será el emperador en ‘Dune 2’

Christopher Walken
Christopher Walken estará en 'Dune 2' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Todavía tiene que pasar aproximadamente un año para que podamos regresar a Arrakis, el planeta desierto en Dune 2. La primera entrega funcionó bien en la taquilla internacional, además de sorprender por su desempeño artístico en la construcción de decorados y en los efectos especiales de esas naves tan peculiares. De esta forma, la adaptación de la novela de Frank Herbert se alzó con 6 Premios Oscar, arrasando en la zona técnica. La expectación es enorme y cada vez que sale una nueva noticia sobre la secuela, a los fans les gustaría poder viajar al futuro para verla al instante. Pasó con el fichaje de Florence Pugh como la Princesa Irulan, se mantuvo al saber que Austin Butler encarnaría al villano Feyd-Rautha Harkonnen y ahora, volvemos a la misma sensación al conocer que el emperador Shaddam IV estará interpretado por el mismísimo Christopher Walken.

Dune 2
‘Dune 2’ (Warner Bros Pictures)

El veterano actor ganó un Premio de la Academia en 1978 gracias a El cazador, recibiendo una segunda nominación  por su trabajo en Atrápame si puedes de Steven Spielberg, donde asumía el rol de padre de Leonardo DiCaprio en la cinta. De esta forma, la franquicia va cogiendo forma y reestructurando un reparto que ya de por sí, era espectacular. Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista y Javier Bardem son tan solo algunos de los actores que regresarán al desierto de Abu Dabi este verano para comenzar la producción.

Christopher Walken
Christopher Walken ha aparecido en Severance, la exitosa serie de Apple TV

El personaje interpretado por Christopher Walken es el máximo mandatario de la galaxia en el universo de Dune. Responsable de tejer los hilos políticos y de provocar la guerra abierta entre los Harkonnen y los Atreides, Shaddam IV formará un papel trascendental en esta secuela siendo en la ficción el padre del personaje de Florence Pugh. En Dune: Parte II, Paul Atreides (Chalamet) deberá aprender junto a su madre (Ferguson), la fuerza del desierto y formar parte de los fremen si quiere construir su venganza, recuperar el planeta y reinstaurar su casa feudal.

Warner Bros
‘Dune’ (Warner Bros)

El cineasta Denis Villeneuve acepto dirigir Dune, siempre y cuando Warner Bros le dejase dividir la historia en dos largometrajes. Tras el éxito, la producción está encarrilada para cerrar el primer libro, pero si sigue teniendo éxito… ¿desperdiciará la compañía la oportunidad de seguir explotando la franquicia? Una serie sobre los fremen antes de la llegada de los Atreides o futuros largometrajes del desarrollo de los acontecimientos serían factibles, sobre todo si el director canadiense está liderando el proyecto.

Dune: Parte II llegará a los cines el próximo 20 de octubre de 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias