Warner Bros confirma ‘Dune 2’: el regreso al desierto tardará dos años

Dune 2
'Dune 2' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Algún que otro directivo de Warner Bros Pictures ya había insinuado que Dune 2 iba a realizarse debido a que principalmente tiene un cliffhanger como final. La primera parte de la adaptación del primer libro de la saga de ciencia ficción de Frank Herbert, termina en un punto abierto y épico que dibuja el final de una presentación. Paul Atreides y su madre Jessica comienzan su viaje con los Fremen liderados por Stilgar (Javier Bardem), haciendo que en esta continuación tengamos posiblemente mucho más desierto (¿es eso posible?). Además de la relativa buena taquilla mundial que está haciendo la epopeya espacial, otro de los motivos que aseguraban cierta tranquilidad con la realización de la secuela es que Denis Villeneuve, aceptó el proyecto con la condición de que le dejasen dividir el primer libro en dos partes, al contrario de la negativa que recibió en su día para hacer lo mismo con Blade Runner 2049.

La cuenta oficial de la película en Instagram posteaba una imagen sencilla donde se puede leer “Part Two” (Parte dos) y escribía un breve agradecimiento a los fans por hacerlo posible: “Gracias a quienes han experimentado @dunemovie hasta ahora, y a quienes lo harán en los días y semanas venideros. ¡Estamos emocionados de continuar el viaje!”.

La apertura de la taquilla norteamericana, siendo el mejor estreno de Warner en 2021 con 40 millones ha ofrecido una relativa tranquilidad al estudio, dando luz verde a Dune 2 pocos días después. Villeneuve ya declaró hace algunas semanas estar muy contento con el gran proyecto que se traía entre manos, sentimiento que no le invadía al estar escribiendo una historia desde hace tiempo: “Estoy escribiendo (la segunda parte) ahora y siento que tengo ocho años de nuevo. Eso es muy poco común para mí. Es la primera vez que lo experimento donde estoy viendo una de mis películas (…) digo: ‘Gracias vida por haberme permitido llevar esto a la pantalla’. No sé cómo se sentirán otras personas al respecto ¿Pero yo? ¿El Denis Villeneuve de cuando tenía 14 años? Gracias”.

¿Lo malo? Los compromisos de actores como Timothée Chalamet o Zendaya, sumado a lo verde que se encuentra el proyecto llevan a que Warner Bros haya programado Dune 2 para el 20 de octubre del 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias