‘Dune’ se estrena en China son 21 millones de dólares pero pierde contra una película local

Dune se estrena en China
Versión china del cartel de 'Dune' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hace algunas semanas supimos que tanto Dune como la última película de James Bond llegarían al codiciado mercado chino. La cartelera del país oriental puede apuntalar un éxito de taquilla mundial o salvar los muebles de las tímidas recaudaciones en el extranjero. Tan sólo 31 películas extranjeras son las seleccionadas por la comisión del país para poder estrenarse en sus salas. Las obras en las que aparezcan personajes afeminados o cualquier referencia a su cultura están vetadas, dado el gobierno dictatorial del estado. Si Dune se estrena en China es porque la temática de la ciencia ficción tiene muy buena acogida en el país, ya que los grandes éxitos recientes de la literatura del género provienen de China.

Dune
Denis Villeneuve junto Zendaya, quien interpreta a Chani en «Dune» (Warner Bros Pictures)

Dune se estrena en China con 21 millones de dólares en el primer fin de semana, un debut sólido, pero que desgraciadamente no le ha llevado a alcanzar la primera posición en el Box Office del país. Ha sido una película local bélica, La batalla del lago Changjin, la que ha recaudado un total de 32,3 millones de dólares. Unas grandes cifras si además tenemos en cuenta que esta cinta lleva ya un mes estrenada, acumulando un total de 828,1 millones de dólares según los datos de Artisan Gateway. La batalla del lago Changjin se convertirá en la producción que más ha recaudado en China y, por consiguiente en todo el mundo. Mérito que hasta este momento tenía la comedia Hi, Mom, con 821 millones totales en la taquilla.

Tras este primer fin de semana en China, Dune ha alcanzado los 828,1 millones de dólares en la recaudación internacional, sin contar lo generado por su estreno simultáneo en HBO Max. No sabemos cuánto terminará recaudando la adaptación de Denis Villeneuve, pero gracias a varios directivos de Warner se ha podido saber, que solamente por el cliffhanger, Dune 2 se llevará a cabo. Palabras que tranquilizan a los fans, en un mercado que parece haber cambiado el paradigma de la exhibición en los cines.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias