Javier Bardem no puede esperar a volver al desierto de ‘Dune 2’

Javier Bardem
'Dune' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cineasta Denis Villeneuve sobrevivió al duro desierto de Dune, con una adaptación que encontró en los premios técnicos de la Academia del 2022, un oasis de reconocimiento profesional. Acompañado por una buena recaudación en taquilla, la segunda parte volverá a filmarse este verano en el desierto de Abu Dabi y Javier Bardem se muere de ganas de volver a trabajar bajo las órdenes del canadiense.

Dune 2
‘Dune’ (Warner Bros)

Bardem interpreta en la historia a Stilgar, uno de los líderes más carismáticos y sabios de los fremen, el grupo de nómadas que son clave en la continuación de esta épica aventura de ciencia ficción. En el Festival de Cine de Cannes, el actor español fue preguntado por Dune 2 y este no podía estar más entusiasmado: “He leído el nuevo borrador y creo que han hecho un trabajo estupendo juntando las piezas de una forma que sorprenderá a la gente. No les sorprenderá (la trama), por supuesto, porque habrán leído el libro, pero sí la forma en la que se disponen sus elementos”.

Dune 2
Javier Bardem es Stilgar, el líder de los fremen en ‘Dune’ (Warner Bros)

Por otro lado, el ganador del Oscar se deshizo en elogios hacia Villeneuve, valorando la identidad de la película. El actor de No es país para viejos matizó que la historia era “muy conmovedora”, apuntando a que “es una película completa” y que se puede sentir su peso y disfrutar del espectáculo visual de su producción. “No puedo esperar a volver al desierto con esa gente y estoy muy contento de volver con Denis, que es uno de los mejores directores del mundo. Es un tío encantador”, finalizaba Bardem.

Christopher Walken
Christopher Walken estará en ‘Dune 2’ (Warner Bros Pictures)

La parte dos de Dune desarrollará mucho más al personaje de Chani de Zendaya, a la vez que regresan a sus papeles obviamente Timothée Chalamet como Paul Atreides y Rebecca Ferguson como su madre, la dama Jessica. Pero como no podía ser de otra forma hay nuevos y espectaculares fichajes. Christopher Walken será el emperador Shaddam IV y Florence Pugh la princesa Irulan, la única hija del mandatario de la galaxia. Por parte de la casa de los Harkonnen, Austin Butler encarnara al sobrino de Vladimir Harkonnen, Feyd-Rautha Harkonnen. No parece que Warner Bros vaya a terminar la franquicia con esta secuela y de seguro que aprovecha para que, de alguna forma, se cree alguna serie sobre el universo de Frank Herbert.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias