El deseo de Javier Bardem para ‘Dune 2’: «Lo único que pido es que pueda montar un gusano de arena»

Dune 2
Javier Bardem es Stilgar, el líder de los fremen en 'Dune' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dune fue una de las películas, junto a Sin tiempo para morir y Spider-Man: No way home que más expectación causaron en 2021. Ante el éxito moderado y la buena acogida de público y crítica, Warner confirmó que la incompleta historia tendría la segunda parte que le había prometido a su director Denis Villeneuve. El primer libro de la saga escrito por Frank Herbert es lo suficientemente largo como para que narrativamente tenga sentido que el canadiense pidiese de primeras, dividir el bloque de más de 600 páginas del primer tomo en dos largometrajes. La presentación nos narró la llegada a Arrakis y la traición por parte del emperador a manos de los Harkonnen contra el Duque Leto de los Atreides. En Dune 2, esa nueva aventura en el desierto, donde los Fremen liderados por Javier Bardem protegerán a Paul y a su madre será (si es que eso es posible) mucho más espectacular que el arranque de la saga.

Dune 2
Uno de los fotogramas más impactantes de ‘Dune’ con un gusano del desierto (Warner Bros Pictures)

(A continuación, el artículo tiene detalles que podrían aparecer en Dune 2)

Con motivo de la nominación a Mejor Actor que el Sindicato de Actores (SAG) le ha concedido por su polémico papel de Desi Arnaz en Being the Ricardos, Javier Barde tuvo una llamada telefónica con el medio Deadline, en el que por supuesto, se habló de la futura continuación del interprete español en el planeta desierto de Arrakis. El ganador del Oscar tiene un único deseo para Dune 2 y su personaje Stilgar: “Lo único que pido es que pueda montar un gusano de arena” señaló riéndose, a la vez que continuaba confirmando que el director le aseguró que intentaría que eso sucediese.

Dune 2
‘Dune’ (Warner Bros)

Aunque el personaje de Paul Atreides parece muy preparado para su misión de recuperar Arrakis, tendrá que aprender todos los secretos y habilidades de los Fremen, el pueblo nómada que durante años ha sido maltratado por el gobierno de los Harkonnen. Uno de los puntos finales de ese nuevo camino o dogma, consiste en cabalgar a uno de los gigantescos y amenazadores gusanos que vimos en la primera entrega:

“Eso sucede en el libro, por cierto. Stilgar le enseña a Paul cómo tomar el poder del desierto, que es domesticar a esos enormes animales para usar su fuerza, su fuerza y su enorme tamaño contra los Harkonnen. Con suerte, eso sucederá”. Dune 2 llegará a finales del 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias