Los guionistas de ‘Star Trek’ hablan de la película que jamás se hizo: Iba a ser una ‘Indiana Jones y la última cruzada’ en el espacio
Paramount retrasa “Transformers: Rise of the Beasts” y la nueva “Star Trek”
Muere Anton Yelchin, actor de Star Trek
La franquicia a la que Chris Hemsworth podría volver si termina su camino como Thor
El plan de entrenamiento de Chris Hemsworth para ponerse en forma
De vampiros a licántropos: Robert Eggers dirigirá 'Werwulf' tras 'Nosferatu'
Ana Terradillos seguirá en 'La mirada crítica' para potenciar las mañanas de Telecinco junto a Ana Rosa
A pesar de los últimos éxitos en la gran pantalla, la franquicia de Star Trek ha devuelto su atención al mundo de la televisión a través de nuevas series. Formato que, por otro lado, siempre ha sido el hábitat donde el universo creado por Gene Roddenberry ha brillado como una supernova. Una condición que no evita que los fans y amantes de la ciencia ficción no estén deseando como locos, un reinicio o continuación de la franquicia que J.J. Abrams resucitó en 2009 y que potenció en 2013 al estrenar la maravillosa secuela Star Trek: En la oscuridad. Desgraciadamente, la tercer parte dirigida por Justin Lin borró de un plumazo la dinámica de confección perfecta entre el entretenimiento y la calidad de sus antecesoras. Un final de trilogía desangelado que es todavía más decadente si atendemos a la maravillosa idea que los guionistas Patrick McKay y John D. Payne tenían para un cuarto largometraje que jamás llegó a rodarse.
Paramount Pictures ha estado tanteando el terreno de nuevas historias y la rumorología ha tentado a más de un cinéfilo que se regalaba los odios al replicar noticias de que figuras como Noa Hawley o Quentin Tarantino tenían algunas opiniones elocuentes sobre cómo debería evolucionar la saga. No obstante, los que no era “puro humo” es la historia que los creadores de Los Anillos de poder querían llevar a cabo.
“Trabajamos en un par de películas de Star Trek”, comenzaba contando McKay a la revista Esquire. Una de ellas iba a contar con el protagonista Chris Pine y recuperar la figura de su padre, interpretada en la cinta original por Chris Hemsworth: “La presunción era que a través de una peculiaridad cósmica en el mundo de Star Trek, tenían la misma la misma edad. Iba a ser una gran aventura espacial de padre e hijo; Piense en Indiana Jones y la última cruzada en el espacio. Estábamos realmente emocionados con eso”. Una idea seguramente plausible para Hemsworth, ya que el australiano recientemente comentó que estaría dispuesto a volver a Star Trek, sobre todo teniendo en cuenta que cuando realizó su pequeño papel todavía no era la estrella de Marvel que hoy es reconocida en todo el mundo.
Se trabajó durante años en el proyecto, pero por desgracia, no parece que el sueño de reunir a Hemsworth y Pine en la misma película vaya a cumplirse a corto plazo. Así que por el momento, los trekkies tendrán que contentarse con el estreno reciente de series como Picard, Discovery y Prodigy.