¿Cuál será la última película de Quentin Tarantino?

El director ya ha anunciado varias veces que su retiro de la dirección está relativamente cerca, pero ¿cuántas películas le quedan por rodar?

La última película de Quentin Tarantino
Quentin Tarantino en "Reservoir Dogs" (Miramax)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Que Quentin Tarantino escoge muy bien los pasos que da en su carrera cinematográfica es algo que se puede observar en la separación de años de rodaje que hay entre sus películas. El director siempre deja un espacio de dos a tres años hasta que saca un nuevo proyecto a la luz. Cuando estrenó Los odiosos ocho ya anunció que se retiraría de la dirección en su décima cinta porque según él mismo “uno no debe seguir dirigiendo hasta que la gente se canse y me pida que lo deje”. El western con Samuel L. Jackson es el noveno largometraje y Érase una vez en Hollywood fue el décimo, lo que nos lleva inevitablemente a pensar en una pregunta  ¿Cuál será la última película de Quentin Tarantino? ¿Cumplirá su palabra o tendrá algún proyecto más en el futuro con él en la silla del director?

Hace algunos días, el realizador aseguraba que habiendo estudiado la historia del cine, sabe perfectamente que a partir de la décima película los directores, todo va cuesta abajo. Citando filmografías como la de Don Siegel, que si se hubiese retirado con La fuga de alcatraz habría sido la mejor despedida para un director de su talla. Sin embargo, después rodaría películas que no estaban a su altura como creador. En el programa de televisión Real Time de Bill Maher, Tarantino habló de que se había planteado realizar un remake de Reservoir Dogs que descartó prácticamente al instante de mencionarlo en la película: “¡No lo haré,Internet!” aseguró pero con el matiz de que hubo un momento de duda “¡Lo consideré!.

Completadas las diez películas, el director se resiste a abandonar del todo la silla negra, pero sí que parece que le debe quedar como mucho una nueva historia. No obstante si la última película de Quentin Tarantino fuese Erase una vez en América, nadie podría recriminarle nada ya que el dúo Pitt DiCaprio se llevó 10 nominaciones a los Oscar y dos estatuillas. Quizás será otra historia original cercana al western o alguno de los dos proyectos que más han sonado alrededor del director: La tercera parte de Kill bill o Star Trek . Con la tercera entrega de la vengativa historia de Beatrix Kiddo, Tarantino querría contar la posible venganza que la hija de Vernita Green, la cual vio cómo su madre era asesinada por la novia. En cuanto a la aventura trekkie, el director ya aviso que de hacerse, sería una Pulp Fiction en el espacio” con mafiosos.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias