Las 9 mejores películas de Quentin Tarantino
Uma Thurman ha protagonizado dos de las películas más icónicas de Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los directores de cine más peculiares, con un estilo muy marcado que supone su sello personal en todas las historias que crea y dirige. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las mejores películas de Quentin Tarantino, muchas de ellas convertidas en películas de culto gracias a su historia y calidad.
Tarantino es sin duda uno de esos directores que te gusta o no te gusta su cine, un hombre que tiene pasión por la sangre pero que ha creado grandes historias sin ella.
Estas son las mejores películas de Quentin Tarantino
- “Kill Bill”: protagonizada por Uma Thurman, muestra la historia de una mujer que era miembro de un clan de asesinos y que es dada por muerta el día de su boda, ya que quería retirarse del negocio y fueron a matarla. Cuatro años después despierta del coma y busca venganza, sin importar a cuánta gente tenga que matar.
- “Pulp Fiction”: Uma Thurman y John Travolta protagonizaron esta maravillosa película que se llevó premios tan importantes como el Oscar al Mejor Guión Original.
- “Jackie Brown”: otra de las mejores películas de Quentin Tarantino, en la cual adapta al personaje de las novelas de Elmore Leonard que le da nombre a la película.
- “Reservoir Dogs”: su primera película, su ópera prima, una cinta que tuvo mucho éxito y que fue una firme declaración de intenciones de que este director había llegado para quedarse. Y para triunfar.
- “Malditos bastardos”: en esta película, Tarantino muestra su visión del cine bélico en la Segunda Guerra Mundial, cuando Francia estaba ocupada por los nazis.
- “Django desencadenado”: Tarantino dijo en muchas ocasiones que el western siempre fue uno de sus referentes, y con esta película le hizo un gran homenaje. Una historia de venganza en plena guerra civil en Texas con un hombre que busca rescatar a la mujer de su vida del jefe de una plantación.
- “Érase una vez en… Hollywood”: una de las mejores películas de Quentin Tarantino es sin duda la última, estrenada en este 2019 y que está ambientada en el Hollywood de finales de los 60.
- “Death Proof”: cuenta la historia de un especialista de cine que tiene tendencias psicópatas y ha convertido su coche en un arma mortal que utiliza para acabar con la vida de todas las chicas jóvenes que se encuentre en su camino.
- “Los odiosos ocho”: se ambienta en el siglo XIX, cuando un grupo de personas se encontrarán en un punto en común después de la guerra civil. Misterio y algunas dosis de gore no aptas para todos los públicos.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios