El tráiler del libro “Érase una vez en Hollywood” muestra imágenes inéditas de la película

Quentin Tarantino está ya promocionando el libro que escribió sobre su última y galardonada película “Érase una vez en América”. El director no puede huir del formato de vídeo ni siquiera cuando escribe una novela.

libro Érase una vez en América
"Érase una vez en Hollywood" (Sony Pictures Entertainment)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La editorial Harper Perennial ha publicado el libro Érase una vez en Hollywood del director y guionista (ahora también escritor) Quentin Tarantino. Para la promoción, como no podía ser de otra forma en un libro del director más cinéfilo de la historia, la editorial ha creado un tráiler que incluye imágenes nunca antes vistas de la película. Érase una vez en Hollywood fue un auténtico éxito de taquilla y crítica, recaudando más de 350 millones de dólares en todo el mundo y obteniendo hasta 10 nominaciones al Oscar, incluyendo los dos grandes premios de la noche: Mejor Película y Mejor Director. Finalmente se llevó a casa tan solo el Oscar a mejor diseño de producción y el de mejor actor de reparto para Brad Pitt.

De momento, el tráiler del libro solo está disponible para ver desde la web de Entertainment Weekly. En él, pueden verse todos aquellos planos y escenas que se quedaron fuera del corte final de la historia, pues la película original terminó durando 160 minutos, mientras que el corte del director alcanza las cuatro horas. Entre lo más destacado de ese montaje se encuentra más material de Marvin Schwarz, el personaje productor que interpreta Al Pacino y Marvin Schwarz como Charles Manson, que finalmente obtuvo muy poquito tiempo de metraje en la cinta definitiva.

Libro Érase una vez en América
«Érase una vez en América» (Portada de Harper Perennial)

No obstante, según Tarantino el libro Érase una vez en Hollywood no se reduce simplemente a eso: “No soy solo yo tomando el guion y luego desglosándolo en forma de novela. Volví a contar la historia como una novela (…) Fue un replanteamiento completo de toda la historia y no solo un replanteamiento en cuanto a lanzar algunas escenas que quedaron fuera de la sala de montaje. Pero investigué mucho”. El director parece muy contento con su nuevo rol de escritor de guiones y novelas, ya que al ser recientemente padre, no puede estar tanto tiempo fuera de casa.

Uno de los temas en los que profundizará en mayor medida el libro respecto a la novela es en la historia del oscuro pasado del personaje de Brad Pitt, Cliff Booth. En España, el primer libro de Quentin Tarantino llegará el 29 de junio de 2021.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias