Cine

Quentin Tarantino: en qué plataformas de streaming ver todas sus películas

La industria cinematográfica no sería lo mismo sin Tarantino y el streaming ha acogido toda su filmografía.

El director de cine Quentin Tarantino al recibir su estrella en el Paseo de la Fama. (Foto: Getty)
El director de cine Quentin Tarantino al recibir su estrella en el Paseo de la Fama. (Foto: Getty)

Quentin Tarantino cimentó su propio lenguaje audiovisual, creando el ya conocido como cine posmoderno. Para ello, se nutrió de una infinidad de referentes con los que, como fueran ingredientes de una receta, construyó una de las filmografías más relevantes de la nueva era cinematográfica. Ahora, en la forma actual de entender el consumo audiovisual, con las plataformas de streaming, merece la pena repasar dónde ver todas sus películas.

‘Reservoir Dogs’ – Amazon Prime

Con ‘Reservoir Dogs’, Quentin Tarantino dio su primer paso en la industria, narrando una historia como más le gusta: personajes de dudosa moralidad puestos contra las cuerdas para, en una atípica sucesión de acontecimientos, regalarnos secuencias de violencia explícita. Una cinta que se desarrolla en un mismo espacio y que, independientemente del paso del tiempo, sigue siendo tan impactante como el día de su estreno.

‘Pulp Fiction’ – Movistar+

‘Pulp Fiction’ fue el verdadero inicio del cine posmoderno y es la obra más influyente del siglo XXI. Una cinta cargada de momentos inolvidables que ha marcado a generaciones de cinéfilos desde su llegada a los cines. La película está disponible por tiempo limitado en Movistar+, por lo que nada mejor que revisar este referente del séptimo arte y disfrutar una vez más del mítico baile entre Umma Thurman y John Travolta.

‘Four Rooms’ – YouTube

Afirmar que ‘Four Rooms’ es una película de Quentin Tarantino da pie a debate; sin embargo, la cuarta secuencia de esta cinta cuenta con la dirección del cineasta e, indudablemente, es muy superior al resto del metraje. Un ejemplo más de su autoridad narrativa que, a pesar de no estar disponible en ninguna de las plataformas de streaming, la podemos alquilar en YouTube o, en su defecto, en la tienda de Google Play Store.

‘Jackie Brown’ – YouTube

Tras haber revolucionado el lenguaje narrativo con ‘Pulp Fiction’, Tarantino pisó los frenos con ‘Jackie Brown’. Puede que sea una de las cintas menos famosas de su filmografía; no obstante, este thriller cuenta con todos los elementos propios de su cine. Una historia cargada de personajes emblemáticos que requiere de mayor repercusión de la que obtuvo en su día y de la que se le otorga actualmente cuando se habla del director.

‘Kill Bill. Volumen 1’ – YouTube

La violencia explícita que se suele asociar a Quentin Tarantino no habría sido lo mismo sin el estreno de ‘Kill Bill’. La primera entrega de su propia versión del kung-fu nos dejó una de las batallas más sanguinarias que, a golpe de catana, hizo las delicias de todos los amantes del gore. Se trata de una obra sobre la venganza en la que se puede apreciar la propia diversión del director durante el rodaje.

‘Kill Bill. Volumen 2’ – YouTube

Puesto que ‘Kill Bill’ necesitaba de más de cuatro horas para ser contada, Tarantino optó por dividirla en dos partes y, en el proceso, cambió el tono entre ambas. Esta cinta se desarrolla con un ritmo mucho más lento que la anterior, alcanzando uno de los anticlímax más famosos de la historia del celuloide. Disponible, al igual que la primera, en el servicio de alquiler de YouTube.

‘Death Proof’ – Filmin

La amistad de Tarantino con Robert Rodríguez tocó techo con la firma de ‘Grindhouse’. Mientras que el director mexicano lanzó ‘Planet Terror’, el estadounidense hizo lo propio con ‘Death Proof’: su primera y única toma de contacto con el terror, más concretamente el “slasher”, que ahora podemos disfrutar gracias al catálogo de Filmin.

‘Malditos bastardos’ – Netflix

Qué importa la historia si puedes reinventarla en aras de dejar un final totalmente apoteósico. ‘Malditos bastardos’ tiene uno de los villanos más famosos del cine, abriendo la cinta con una secuencia estremecedora que nos anticipaba una verdadera obra maestra. Algo que se confirma a medida que avanza y nos va adentrando en su propia versión de la II Guerra Mundial.

‘Django desencadenado’ – Netflix

La admiración de Tarantino por el western no era ningún misterio, habiendo ya formado parte de cintas anteriores como ‘Kill Bill’. Pero no fue hasta ‘Django desencadenado’ cuando se adentró en el género, siguiendo la estela narrativa clásica para llevar hasta límites insospechados la violencia no solo física, sino también verbal. Una de sus películas más entretenidas, con un Leonardo DiCaprio en estado de gracia.

‘Los odiosos ocho’ – Netflix

En ‘Los odiosos ocho’ encontramos todo lo que ha caracterizado su filmografía, elevado al máximo exponente. Diálogos cargados, personajes caracterizados hasta la saciedad y un espacio en el que todo parece a punto de estallar: otro western que reunió todo lo que había filmado hasta el momento en una misma obra.

‘Érase una vez en… Hollywood’ – Amazon Prime

Puede que ‘Érase una vez en… Hollywood’ abandonase la fórmula empleada hasta el momento; no obstante, estamos probablemente ante la mejor película de su carrera. Un imaginario sobre Hollywood en los años 60 que sirvió de homenaje a la industria a la que tanto admira, plasmando en ella la belleza que asocia al mundo del cine.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias