Cine

Películas que expandieron sus series de televisión, disponibles en las plataformas de streaming

Las series de televisión, en ocasiones, han concluido o expandido su imaginario en formato de películas y esta lista recoge aquellas disponibles en las listas de streaming.

8 septiembre
Efemérides del 8 de septiembre de 2020: ¿Qué pasó el 8 de septiembre?

Las series de televisión están viviendo su verdadera época dorada con el auge de las plataformas de streaming, convertidas en el reclamo audiovisual por excelencia del siglo XXI. Ahora bien, este fenómeno lleva años cosechándose y varias obras concluyeron o continuaron su historia en formato de película. Filmes que sirvieron para expandir el imaginario creado hasta el momento con cintas que hicieron las delicias de sus fans.

La siguiente lista no está compuesta por películas basadas en series, es decir, remakes, son la propia continuación de los productos televisivos que probaron suerte en el séptimo arte. Todas ellas están disponibles en las principales plataformas de streaming, por lo que, si la serie en cuestión se te hizo corta o sufrió una cancelación inesperada, nada mejor que terminarla con la propuesta cinematográfica.

‘Star Trek: La película’ – Amazon Prime

‘Star Trek’ cambió para siempre la ciencia ficción en la pequeña pantalla, dejando tres temporadas comprendidas entre 1966 y 1969. Ahora bien, las aventuras del capitán Kirk y su amigo Spock no se despidieron para siempre, encontrando su adaptación cinematográfica en 1979. Con ‘Star Trek: La película’, disponible para alquilar en Amazon Prime, comenzó una sucesión de estrenos que le valió a la saga para llegar a las seis entregas.

Lejos de quedar aquí, la franquicia lanzó ‘Star Trek: la nueva generación’ en 1987, una nueva serie que se ambientaba años más tarde que el producto original. Esta también obtuvo sus películas y, desde Amazon Prime, se estrenó una serie secuela: ‘Star Trek: Picard’. Porque el universo de la Flota Estelar no parece tener fin y tanto en la gran pantalla, como en la televisión, ha encontrado un amplio surtido de historias de mayor o menor calidad.

‘Expediente X: enfréntate al futuro’ – Amazon Prime

Siguiendo en la línea de la ciencia ficción, llegamos de manera irremediable a ‘Expediente X’, la serie que construyó el concepto de “el monstruo de la semana”. Durante 7 temporadas contemplamos como Mulder y Scully resolvían todo tipo de casos paranormales, hasta la despedida de Duchovny. Sin embargo, en Amazon Prime tenemos acceso a las dos películas que sirvieron para continuar la serie, ‘Expediente X: enfréntate al futuro’, entre la cuarta y quinta temporada, y ‘X-Files: Creer es la clave’, secuela que llegó a los cines en 2008.

‘Entourage (El séquito)’ – HBO España

HBO España es una de las plataformas de streaming mejor valoradas en lo que se refiere a calidad, fruto directo del nivel marcado por sus series más famosas. ‘El séquito’ se encuentra entre las favoritas de muchos de los suscriptores y, tras el final de la octava temporada, los fans tuvieron que esperar tres años para continuar la andadura hollywoodiense de Vincent Chase con una película. Una comedia desvergonzada que aboga por el ritmo frenético y una sucesión de cameos reconocibles que muchos siguieron con plena atención en la década de los 2000.

‘Sexo en Nueva York: La película’ – HBO España

Tras 6 temporadas y 94 episodios, todo apuntaba a que las historias de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte habían llegado a su fin. Sin embargo, HBO produjo dos películas que, a pesar de no llegar a contentar a los fans de manera unánime, sirvieron para devolvernos a esta mítica propuesta de mujeres con hambre de comerse el mundo en Nueva York. Todavía hay rumores de la hipótesis de una tercera entrega que, teniendo en cuenta que HBO Max está recuperando las obras más emblemáticas de la pequeña pantalla como ‘El príncipe de Bel-Air’ o ‘Friends’, no sería de extrañar.

‘Serenity’ – Amazon Prime

La cancelación de ‘Firefly’ fue uno de los varapalos más grandes para la cultura friki, teniendo que despedirse de la ópera espacial de Joss Whedon después de tan solo 14 episodios. Mientras que la audiencia, durante su paso por la televisión, nunca llegó a ser suficiente, la cultura pop otorgó a esta serie el puesto de culto que merecía; algo que llevó a los ejecutivos de Universal Pictures a concederle una secuela en formato de película, llamada ‘Serenity’, que cerró la trama construida hasta el momento.

‘Los Simpson: La película’ – Disney+

Si hay una serie que ha marcado la historia de la televisión durante generaciones, esa es ‘Los Simpson’. Las aventuras de Homer, Bart y compañía tuvieron su propia película en 2007 que, lejos de concluir la obra de Matt Groeging, sirvió para que la Fox reuniera a todos los fans en las salas de cine en lo que fue un capítulo de hora y media. La cinta está disponible en Disney+, así como todas las temporadas de la serie.

‘Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución’ – Netflix

‘Pokémon’ es el producto de anime más famoso de la pequeña pantalla y son muchas las plataformas de streaming que acogen las diversas adaptaciones que ha tenido este manga a lo largo de los años. En Netflix encontramos una de las más llamativas: ‘Mewtwo contraataca’, el remake de la primera entrega que cambia el estilo animado tradicional, incorporando el CGI a la franquicia. Una reinvención de la película que se antoja ideal para compartir velada con nuestros pequeños.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias