HBO

HBO España: las películas infantiles que destacan en el Top 30 de la plataforma

Las cintas dirigidas al público joven parecen triunfar notablemente en HBO y estas son las más destacadas en su Top 30.

HBO España
'La LEGO Película 2' está en HBO España (Warner Bros/YouTube)

HBO ha sido, desde sus orígenes en la televisión por cable, sinónimo de calidad audiovisual. Las mejores series de la historia, así como los telefilmes, pertenecen a esta casa; motivo por el que cuando se anunció su servicio de streaming HBO España, fueron muchos los que se lanzaron a la suscripción inmediatamente. Un catálogo repleto de diversas opciones que hacen las delicias de personas con todos los gustos y edades.

El top 30 de HBO recoge las películas más populares de la plataforma -que no las mejores-, siendo un reflejo nítido de los intereses de sus usuarios. Sin embargo, a pesar de que este ranking de películas sea de lo más versátil, sorprender encontrar hasta un tercio de filmes orientados al público infantil o, en su defecto, juvenil. Las siguientes 10 películas están dentro de las tendencias en HBO España e, indudablemente, se antojan ideales para pasar un fin de semana de cine con los más pequeños de la casa.

‘Cigüeñas’

No toda la autoría sobre el cine de animación recae en Disney o Dreamworksv, dejando también espacio para que otros estudios desarrollen sus propias películas. Warner Bros, más allá de los Looney Tunes, ha ocupado un segundo puesto dentro de este formato; sin embargo, ‘Cigüeñas’ se ha colado en el Top 30 de HBO recientemente. Un relato sobre el origen de los bebés que representa una alegoría sobre el sistema digital que engloba el mundo contemporáneo. Una cinta entretenida que, si bien es cierto que queda lejos de la magia propia de Pixar, nos hará pasar un rato entretenido mientras nuestros hijos se parten de risa.

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ / ‘Harry Potter y la cámara secreta’

La saga ‘Harry Potter’ sigue arrasando en todas y cada una de las plataformas por las que pasa. Después de desaparecer del catálogo de Netflix, HBO presume de contar con la franquicia al completo. Las dos primeras películas están dentro del ranking de popularidad del streaming, denotando el constante interés que despiertan las aventuras del “niño que sobrevivió”. Estas entregas, además, son las más orientadas a los pequeños, por lo que nada más “mágico” que introducirles en el universo que vio crecer ya a varias generaciones.

‘La LEGO Película 2’

‘La LEGO Película’ fue una de las más gratas sorpresas de los últimos años en las películas de animación. Lo que parecía un mero producto publicitario, conquistó a adultos y niños por igual, ofreciendo un lenguaje propio basado en la comedia más disparatada. Tal fue el éxito de la cinta que, en los años venideros, se estrenaron dos spin-offs y una secuela, la cual ahora reluce popularidad en HBO. Sin duda alguna, estamos ante una de las cintas para público infantil más divertidas de todo el streaming.

‘Animales fantásticos: Los crímenes de Gridelwald’

Siguiendo la estela del mundo mágico de J.K. Rowling, nos encontramos de frente con la segunda parte de la franquicia ‘Animales fantásticos’. Puede que esta obra no llegara a convencer a la crítica ni al público; sin embargo, el espectáculo de acción envuelto entre hechizos, será más que suficiente para mantener a nuestros hijos pegados a la pantalla. Una nueva expansión del imaginario de Rowling que, siempre y cuando la pandemia sanitaria dé permiso, tendrá su continuación el 15 de julio de 2022.

‘Wonder Woman’

Mientras que ‘Batman v. Superman: el amanecer de la justicia’, también tendencia en HBO España, se orientó a un público menos infantil, Warner Bros corrigió sus errores con ‘Wonder Woman’. La película de la princesa Diana de las Amazonas fue el primer éxito notable para DC Comics en la creación de su propio universo. Una cinta de superhéroes al uso que obtuvo su segunda entrega recientemente y, teniendo en cuenta que en Estados Unidos se estrenó directamente en HBO Max, no sería extraño que ‘Wonder Woman 1984’ aterrizara pronto en la plataforma.

‘Aquaman’

Poco después del estrepitoso fracaso que supuso ‘Liga de la Justicia’, Warner Bros volvió a demostrar que el interés de su público reside en las aventuras de sus personajes en solitario. De esta forma, con un tono más infantil que el resto de estrenos hasta la fecha, ‘Aquaman’ arrasó en su paso por taquilla. Puede que no sea la mejor película de superhéroes; no obstante, el esperpéntico desfile de locuras a las que nos expone James Wan en la cinta, hará las delicias de todo niño pequeño.

‘Jurassic World’

Cerramos la lista de tendencias para niños en HBO España con una película que puede convertirse en la favorita de tus pequeños. Al igual que ‘Jurassic Park’ fue un punto de inflexión en la vida de los niños de los 90, ‘Jurassic World’ ha buscado hacer lo propio entre las nuevas generaciones. Una cinta con altas dosis de entretenimiento que hace volar la imaginación de los infantes, soñando con poder ver algún día a sus dinosaurios favoritos en la vida real.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias