Cine

‘Animales fantásticos 3’: el positivo en Covid-19 de un miembro del equipo detiene el rodaje

El coronavirus no cesa y ‘Animales fantásticos 3’ se ha visto obligada a posponer sus planes de rodaje.

‘Animales fantásticos 3’: el positivo en Covid-19 de un miembro del equipo detiene el rodaje
El protagonista Eddie Redmayne es el mago Scamander en 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos', la nueva película del universo Harry Potter.

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ fue la expansión del universo ‘Harry Potter’ que todos los fans de la saga esperaban como agua de mayo. Warner Bros concedió a J.K. Rowling el rol de guionista para explorar nuevas historias dentro de su imaginario; sin embargo, la trayectoria de esta nueva franquicia ha quedado muy lejos de igualar lo logrado con las aventuras del joven mago, ensombrecida por la polémica.

En 2016 se estrenó la primera película sobre el biólogo Newt Scamander, cimentando así los ladrillos de ‘Animales fantásticos’: una saga de la que todavía no hay una confirmación firme sobre el número de entregas que llegarán a los cines. La acogida de la cinta no fue la esperada; sin embargo, la fuerza de los “potterheads” -nombre adjudicado a los fans de ‘Harry Potter’- fue más que suficiente como para que Warner no reformulara sus planes. Ahora bien, cuando llegó la secuela en 2018, la opinión de la crítica y del público evidenció las notables carencias de las nuevas ideas de J.K. Rowling. El rodaje de la tercera parte, tras una larga polémica sobre Johnny Depp, por fin había tomado el rumbo establecido; no obstante, no hay hechizo posible que frene los efectos de la pandemia sanitaria.

Un miembro del equipo de ‘Animales fantásticos 3’ da positivo en Covid-19

El coronavirus sigue haciendo auténticos estragos por todo el mundo y la industria cinematográfica no ha quedado exenta de sus devastadores efectos. La gran mayoría de estrenos previstos para 2020 tuvieron que reajustarse en el calendario y, todavía hoy, muchas de las películas siguen posponiéndose para más adelante. Los rodajes también se han visto afectados, deteniendo así la producción de diferentes filmes. La última en sufrir las consecuencias de la pandemia ha sido ‘Animales fantásticos 3’.

Según el medio RTE, un miembro del equipo ha dado positivo en Covid-19, obligando al resto a detener su trabajo. Ha sido el propio estudio de Warner Bros el que ha emitido el comunicado, afirmando que “el diagnóstico se confirmó como resultado de las pruebas que reciben todos los empleados de producción, y el miembro del equipo se encuentra actualmente aislado. Por precaución, ‘Animales fantásticos 3’ ha pausado la producción y volverá a ponerse en marcha de acuerdo con las pautas de seguridad”. Una noticia que cae como jarra de agua fría a una cinta que ya había sumado el suficiente número de problemas.

Así pues, estamos ante un nuevo incidente que, por desgracia, parece haberse convertido en constante dentro del mundo del celuloide. Los exhaustivos controles de seguridad han permitido que la industria se mantenga, dentro de lo posible, en activo; sin embargo, no son pocas los retrasos que se están sufriendo en los rodajes que, actualmente, tratan de llevarse a cabo por las diferentes regiones del mundo.

Un nuevo problema añadido a los ya existentes

La pobreza narrativa de ‘Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald’ solo fue el primer problema que afectó a la saga. Una segunda entrega confusa que decepcionó no solo al público global, sino también a los más acérrimos seguidores de ‘Harry Potter’. Debido a ello, J.K. Rowling optó por cambiar de sendero argumental y su tercera parte se postulaba como el resarcimiento que todos estaban esperando.

Eso sí, lejos de emprender un camino prometedor, la polémica en torno al caso de Johnny Depp y Amber Heard terminó de enturbiar la película. Tras la sentencia sobre el actor de Jack Sparrow, catalogada como falsa por el propio intérprete, Warner Bros tomó cartas en el asunto y “le invitó” a abandonar su rol como villano en la franquicia. Las reacciones de los defensores de Depp no tardaron en llegar, asegurando que sin Johnny Depp la obra estaría abocada al fracaso. Los juicios entre la pareja siguen en activo, por lo que estamos lejos de que la verdad salga a la luz.

De esta manera, Warner Bros buscó un nuevo intérprete para el rol de Grindelwald; pero, independientemente de la potencialmente gran decisión que supone contratar a un actor de tal envergadura como Mads Mikkelsen, el daño ya estaba hecho.

¿Qué sabemos de ‘Animales fantásticos 3?’

Mientras que la fecha de estreno original estaba prevista para noviembre de 2021, el cambio de actor y el coronavirus ha obligado al estudio a posponer sus planes casi un año. El calendario, finalmente, ha quedado estipulado para acoger ‘Animales fantásticos 3’ el 15 de julio de 2022, siempre y cuando la pandemia sanitaria lo permita y el rodaje vuelva a ponerse en marcha.

La dirección volverá a caer en manos de David Yates; no obstante, el guion buscará a un profesional de la industria que adecue las diferencias de escritura entre un libro y una película. J.K. Rowling contará con la ayuda de Steve Kloves, responsable de todas las cintas de ‘Harry Potter’, otorgando mayor autoridad narrativa a las imperfecciones acontecidas hasta el momento.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias